Las Bone Cannon que aumentan las ganancias mediante la recuperación de materias primas utilizables
Provisur es un fabricante referente de equipos industriales de procesamiento de alimentos con sede en Chicago, Illinois, con una red mundial de puntos de ventas y servicios, así como centros de innovación. En la feria Anuga FoodTec 2024, que se celebró en Colonia (Alemania), Provisur presentó una atractiva gama de sistemas de separación que ponen de relieve la versatilidad, la innovación y la fiabilidad. Entre las máquinas de separación que se expusierón estuvo el estreno del rediseño de la Bone Cannon, la STS 2000 y la SME 1830.
El equipo de separación de Provisur se ha diseñado para aumentar el rendimiento, además de ofrecerle al cliente soluciones sostenibles. La empresa cuenta con tecnologías líderes en el sector en su cartera de productos STS (separación de tejidos blandos). Al centrarse en la sostenibilidad y en las nuevas innovaciones, Provisur se asegura de poder estar a la altura de las necesidades específicas de un cliente en cuanto a textura de salida y calidad se refiere, además de ofrecer una recuperación rentable óptima de las materias primas.
A más materias primas, más beneficios: la Bone Cannon
La Bone Cannon celebró el estreno mundial de su nuevo diseño en la feria Anuga FoodTec 2024. Los huesos conservan valiosas cantidades de carne, incluso después de recortarlos: la Bone Cannon separa esta carne de los huesos, asegurando a los productores la obtención del máximo beneficio posible de su inversión en las materias primas. El nuevo diseño ofrece una recuperación de carne aún mayor para mantener las proteínas valiosas fuera del flujo de desechos y satisfacer las demandas actuales de proteínas asequibles en aplicaciones como albóndigas, salchichas y muchos productos más. Por si esto fuera poco, con el nuevo diseño se reduce el consumo de agua al mínimo más absoluto y, con el nuevo motor, se rebaja también el consumo energético. Existe una reducción significativa del ruido y se ha rediseñado el concepto del mantenimiento para que sea más intuitivo. La combinación de la facilidad de uso y un rendimiento excelente hacen que la nueva Bone Cannon destaque en higiene y sostenibilidad.
Separación de alta calidad, aumento de los rendimientos: la STS 2000
La separadora de tejidos blandos STS 2000 posibilita la separación eficiente de ternera, cerdo y aves de corral. Elimina los tendones, los cartílagos, los fragmentos de huesos, los nervios y muchas otras cosas, al mismo tiempo que preserva la integridad y la estructura de los alimentos. También se puede usar para la separación limpia de componentes en otros productos, como aguacates destinados para elaborar guacamole. Además, es adecuada para desembalar cuando, por ejemplo, hay que reprocesar artículos defectuosos o cuando ha pasado la fecha de consumo preferente. Separa de forma limpia el producto y el envase en productos como las patatas y el pescado, o incluso los kebabs en un palo de madera.
Según Olivier Kerdiles, vicepresidente del departamento de separación, “nuestra separadora STS 2000 es perfecta para aquellas operaciones que precisan unos resultados de alta calidad. Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las operaciones que implican productos con tejidos blandos es la extracción de fragmentos de huesos (o espinas) al mismo tiempo que se mantiene la calidad de la carne y el pescado. Con la STS, hablar de mayores rendimientos equivale a hablar de productos finales de mayor calidad”.
Tamaño pequeño, gran retorno de la inversión: la SME 1830
Tecnología de separación innovadora que ocupa un espacio mínimo: la SME 1830 es una excelente máquina básica para recuperar carne de huesos y evitar que proteínas valiosas entren en el flujo de residuos. La máquina es compacta y estilizada y, no obstante, puede gestionar una amplia gama de aplicaciones. Es perfecta para CSP (carne separada mecánicamente) y CDM (carne deshuesada mecánicamente) de ternera, cerdo, aves de corral, y proporciona el material para salchichas y nuggets. Además, puede manejar pescado y fruta. Se ha diseñado para ser sencilla y fácil de usar, pero sin poner en peligro la versatilidad.
Sistemas de separación con la sostenibilidad en su ADN
Provisur es el único proveedor que ofrece a sus clientes los tres procesos de separación: tecnología rotativa, de cinta y de prensa. Esto permite a los procesadores elegir una tecnología que se ajuste exactamente a sus requisitos: la textura y la calidad perfecta van de la mano con la recuperación rentable de carne, aves de corral, pescado y otras materias primas (patatas, frutas o verduras). Destacando el concepto de soluciones de sistemas de un solo proveedor, Provisur demuestra su experiencia en líneas de producción con separadoras con diferentes prestaciones. Pero todas ellas comparten una cosa: un mayor rendimiento y una reducción de los residuos aportando mayores beneficios y una mayor sostenibilidad.
Olivier Kerdiles lo explica en estos términos: “En Provisur, todos nuestros sistemas de separación potencian la sostenibilidad. Diseñamos máquinas que recuperan la mayor cantidad de proteínas posible, proporcionando más alimentos y, por lo tanto, haciendo que los alimentos sean más asequibles. La durabilidad de nuestros sistemas de separación hace que sean una sabia inversión para nuestros clientes”.