Nuevo director general de Wittmann en China
Wittmann tiene un nuevo director general en China. A partir de ahora, Kevin Wang será el responsable de Ventas y Servicio en el norte y este de China y a cargo de la planta de producción en Kunshan también. Jonathan Ching se jubila después de 21 años con el Grupo Wittmann. “Estamos muy satisfechos de haber encontrado en Kevin Wang un experimentado gerente para el importante mercado de China”, subraya Werner Wittmann, propietario y CEO del Grupo Wittmann con sede en Viena, Austria. “Wang conoce muy bien los mercados chinos y también se siente a gusto en la cultura europea. De este modo, estamos óptimamente preparados para el desarrollo de nuestras actividades en China”.
Jonathan Ching se jubila tras 21 años en el Grupo Wittmann.
Kevin Wang aporta 19 años de experiencia directiva en el sector de la ingeniería de plásticos. Ya trabaja para empresas europeas en Asia desde 2014. Posee dos títulos universitarios en administración de empresas. Tras unos estudios iniciales en China, adquirió el título adicional de Executive Master of Business Administration en Alemania.
Con la entrada de Kevin Wang en el Grupo, Wittmann ha reestructurado sus actividades en China. Kevin Wang es ahora responsable del negocio en el norte y este de China, incluyendo la filial de Shanghai y la planta de producción de Kunshan, situada a unos 30 kilómetros al oeste de Shanghai. En el sur de China, Terry Liu es el director general a cargo de la filial de ventas y servicios situada en Dongguan. Terry Liu ha trabajado para Wittmann en China durante casi 20 años.Para estar bien preparado para una transición sin problemas, Kevin Wang comenzó ya en septiembre, familiarizándose a fondo con sus nuevas tareas en China y en la sede corporativa en Austria.
El hasta ahora director general, Jonathan Ching, se jubilará a mediados de diciembre. “Ching ha desarrollado y ampliado nuestra presencia en China con gran éxito durante los últimos 21 años y ha formado un equipo de primera clase en China”, afirma Werner Wittmann. “Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle muy sinceramente su gran compromiso”.
Wittmann está presente en China con su propia filial de ventas y servicios desde 2001. Desde 2005, la empresa produce robots, termorreguladores, equipos de manipulación de materiales, secadores compactos y granuladores para los mercados locales en sus instalaciones de Kunshan. En mayo de 2021, Wittmann marcó otro hito en China con la apertura de su nuevo centro de ventas y servicio en Dongguan. “China es un importante mercado de crecimiento para nosotros”, afirma Werner Wittmann. “Con la nueva estructura y el equipo de gestión reforzado, estamos respondiendo al desarrollo altamente dinámico del mercado. Además, tenemos muchos más planes de futuro en China”.