Luymar anuncia un ambicioso plan de expansión
Luymar ha presentado su plan estratégico 2023-2025 que no solo busca duplicar su facturación y fortalecer la presencia de la marca en mercados internacionales, sino que también incluye inversiones a corto plazo para mejorar la capacidad operativa y la calidad de sus productos.
Los objetivos clave que presenta la dirección de la compañía son:
1. Aumentar la facturación: un crecimiento del 66% entre 2024 y 2025, consolidando su posición como líder en el sector de recuperadores de calor.
2. Crecimiento del equipo humano: como parte de esta expansión, Luymar se compromete a aumentar su plantilla un 55%, generando oportunidades de empleo y fortaleciendo su capacidad para abordar nuevos proyectos y mercados.
3. Luymar se propone intensificar su presencia internacional, explorando activamente oportunidades de crecimiento en mercados estratégicos, con un enfoque centrado en la exportación de sus productos.
Inversión estratégica a corto plazo (2023-2024)
Luymar aumentará la capacidad de almacenaje de componentes, materias primas y semi-elaborados. Adicionalmente, la empresa torrejonera creará otro espacio para la sección especializada en control de calidad, etiquetado y embalaje final. Esta ampliación y reestructuración espacial permitirá una gestión más eficiente de los recursos y garantizará el cumplimiento con los más altos estándares de calidad antes de llegar a los clientes.
En segundo lugar, Luymar avanzará en la modernización de sus procesos mediante la robotización de la sección de máquinas. Este paso no solo mejorará la eficiencia operativa, sino que también contribuirá a la optimización de los procesos de fabricación.
Comprometida con los más altos estándares de calidad en equipos y sistemas HVAC, Luymar busca obtener la prestigiosa certificación de Eurovent, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia y la conformidad con las normativas europeas.
Este plan de crecimiento integral subraya el compromiso de Luymar con la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible. La compañía acoge con entusiasmo la oportunidad de ofrecer productos y servicios de alta calidad a una audiencia global y anticipa un período de progreso significativo, siempre, cuidando del medio ambiente (ISO14001).