Pabellón 3, stand D61
Novedades de Rotomachinery Group en Equiplast 2023
Rotomachinery Group, representado por Protecnic 1967, destina un alto presupuesto a la investigación y desarrollo. Con ello pretenden dar respuesta a la necesidad de las industrias más avanzadas de reducir los costes de producción y aumentar la calidad del producto. Por tanto, han conseguido desarrollar máquinas de rotomoldeo innovadoras y de alta tecnología.
Las máquinas de Rotomachinery Group son un punto de referencia en el mercado en cuanto al ahorro de consumo. A través de la calidad del aislamiento y la forma de la cámara de cocción, teniendo en cuenta la velocidad y la presión del flujo de aire caliente en los moldes, permite el mismo tiempo de ciclo, y por tanto, una reducción considerable en el consumo. Estas disminuciones significativas de los tiempos de ciclo se logran con las mismas tasas de consumo.
Avanzando un paso más, Rotomachinery Group ha desarrollado un conducto superior del ventilador del sistema UFD, que dirige parte del aire caliente desde la parte superior del horno hacia los moldes. Esta es una tubería de aire caliente adicional que utiliza la misma fuente de calor sin aumentar el consumo.
Incluso se han introducido nuevos ventiladores de soplado de aire caliente compuestos por dos turbinas que alcanzan la rotación óptima en tiempo rápido y también en poco tiempo reducen la velocidad para permitir disminuir la pérdida de aire caliente durante la apertura y cierre de las puertas del horno. Esto proporciona una ventaja máxima en combinación con el sistema Ecomode, donde el quemador se detiene cuando se abren las puertas del horno y el extractor funciona a la potencia mínima.
Otra innovación importante es el sistema Regen, que permite recuperar la electricidad perdida de los motores durante los arranques y paradas para ser utilizada nuevamente para la máquina o para otras necesidades externas. Con Regen, se puede reutilizar la energía perdida de los inverters cada vez que los motores reducen la velocidad y realizan las rotaciones inversas. Sobre todo con este sistema, los ventiladores del horno se detienen en pocos segundos, para reducir la pérdida de aire caliente de más de 100 °C con una máquina estándar, hasta solo 30-40 °C, para permitir volver a la temperatura establecida en aproximadamente 1 minuto.
Las máquinas tecnológicamente avanzadas y las soluciones personales producidas por Rotomachinery Group son un valor seguro en el tiempo y de inversión ya que las empresas que compraron máquinas en los años 80 todavía las continúan utilizando.