Pabellón 3, stand F57
Comercial Schneider presentará varias novedades en Equiplast
Comercial Schneider presenta la instalación Plast-Compactor de la serie HV 70 y el molino robusto modelo SML 60/100 SB 2de Herbold Meckesheim en Equiplast 2023.
La instalación Plast-Compactor de la serie HV 70 es el equipo más potente de la serie de Herbold Meckesheim. Procesa y aglomera el material en un sistema en continuo entre el rotor del disco de compactación y el disco del estador, que están equipados con estrías de aglomeración atornilladas y fácilmente intercambiables. A través del centro del disco del estator hay instalado un sinfin de alimentación ajustable sin escalones que transporta continuamente material granulado desde el silo intermedio hasta la zona de trabajo de forma controlada y continua. Dado que el material se calienta rápidamente sale de la zona de compactación en fracciones de segundo, el impacto térmico sobre el plástico es muy bajo. El proceso de trabajo está regulado por la velocidad del sinfin y la distancia entre los discos de compactación.
HV-70.
La instalación compactadora también se instalan a menudo después de las líneas de lavado: aquí, el material húmedo se calienta en la zona del compactador hasta tal punto que la humedad se elimina. Con una aglomeración posterior, junto con un granulador secundario y un separador, se puede lograr una humedad residual menos del 1%, lo que permite un procesamiento posterior directo en una máquina de inyección o una extrusora estándar. Asimismo, las unidades de dosificación especiales montadas sobre el sinfín de alimentación se pueden utilizar para incorporar de forma intensiva diversos aditivos como lubricantes, plastificantes o pigmentos de color. La composición o la recristalización de copos de PET son otros campos de aplicación.
Además, la instalación Plast-Compactor HV-70 de Herbold Meckesheim combina un alto rendimiento y bajos costes de desgaste con un sistema de control totalmente automático en el que se pueden registrar ajustes para diferentes materias primas. Gracias a la supervisión del rendimiento y la temperatura, el proceso se controla de tal manera que solo se requiere un mínimo de personal.
Molino robusto modelo SML 60/100 SB 2
Además de la alta capacidad de producción, los granuladores de la serie SB se caracterizan por una absorción de carga uniforme y un bajo consumo de energía. Durante el desarrollo posterior, la atención se centró nuevamente en los aspectos de seguridad y la facilidad de mantenimiento: el dispositivo de alimentación junto con la tolva se pueden girar hidráulicamente en una sola pieza para abrir la carcasa. La tapa de la caja con las cuchillas del estator se abre a su vez en la dirección opuesta, y las cuchillas con la barra de presión están equipadas con un dispositivo de elevación para un manejo seguro.
El canal de descarga también es fácilmente accesible. Los anillos de goma de las patas de la placa base de la máquina absorben eficazmente las vibraciones, lo que se refleja en bajas emisiones de ruido. En cualquier caso, un sensor monitoriza las vibraciones de la máquina. Como ya saben sobre todos los granuladores de Herbold Meckesheim: todas las piezas de desgaste del rotor de la SML 60/100 SB 2 son fácilmente reemplazables.