KWC Professional presenta un inodoro urinario inteligente con sensor ambiental
Los aseos públicos frecuentados por muchas personas plantean grandes retos en materia de higiene y limpieza y requieren una fiabilidad absoluta de los productos utilizados, especialmente en las instalaciones de urinarios. El sensor de urinario inteligente F5 de KWC Professional se adapta perfectamente a estos requisitos. Con la ayuda de la monitorización central de la sala, el sensor montado en el techo garantiza que los urinarios se vacíen automáticamente después de cada uso. El sensor registra la presencia del usuario en la habitación exclusivamente a partir de parámetros físicos, es decir, sin función de cámara.
La discreta carcasa de plástico del sensor de urinario inteligente F5 de KWC Professional –disponible en blanco o negro– contiene un módulo de control que puede detectar a varios usuarios en la habitación al mismo tiempo. El sensor se comunica de forma inalámbrica con la unidad de urinario inteligente integrada detrás del urinario y activa la descarga de esta forma.
Esta unidad se compone del conducto de agua e incluye válvula de cierre y electroválvula en combinación con una unidad de control para comunicación inalámbrica y está disponible para funcionamiento con red o con batería.
Versatilidad de uso
Disponible en tres opciones diferentes para la combinación con urinarios individuales de cerámica o acero inoxidable, así como para urinarios en línea de acero inoxidable, el sensor inteligente F5 no incorpora componentes de montaje visibles desde el exterior y ofrece una libertad arquitectónica absoluta en el diseño de espacios, además de una seguridad optimizada contra daños o manipulaciones.
Además, el sistema de descarga reduce el tiempo de instalación y los costes de adquisición, ya que solo se necesita un sensor para hasta 20 urinarios individuales. La comunicación inalámbrica elimina la necesidad de trabajos de instalación adicionales y las instalaciones de urinarios existentes pueden reequiparse con el sistema.
Gestión inteligente
Para la puesta en marcha y el control del Smart Urinal Sensor se dispone de una aplicación que también permite programar otras funciones, como las descargas higiénicas y las desconexiones de limpieza en función del calendario, así como el registro de datos estadísticos.
Asimismo, también se pueden realizar funciones del sistema como la llamada ‘supresión de simultaneidad’ de los disparadores de descarga. Esto significa que, cuando se utilizan varios urinarios simultáneamente, los procesos de descarga individuales se inician uno tras otro para conseguir un resultado de descarga limpio en cada caso. El menor volumen de agua en el sistema de tuberías necesario para el lavado en serie contribuye a una higiene óptima del agua potable y al ahorro de costes al diseñar las dimensiones de las tuberías.
Las soluciones sin contacto de KWC proporcionan un uso higiénico sin olvidar la sostenibilidad.
Grupo KWC AG
El Grupo KWC es un fabricante internacional premium de grifería y soluciones sanitarias integrales. Las marcas del grupo – KWC, Franke Water Systems, Deko y DVS– operan bajo el nombre de KWC Group AG desde 2022.
KWC Professional se concentra en el equipamiento inteligente de espacios sanitarios en instalaciones semipúblicas y comerciales. Con un enfoque hacia la seguridad, la sostenibilidad y la higiene, la firma diseña productos estéticos y distintivos a partir de materiales de alta calidad, como el acero inoxidable 100% reciclable o el granito mineral de eficacia probada (Miranit). Sus componentes electrónicos garantizan seguridad sin contacto, uso higiénico y eficiencia energética.