Refrica aporta valor al mundo de la refrigeración
A menudo, cuando pensamos en una instalación frigorífica, solo la vemos como una necesidad y no como una oportunidad o como un valor añadido a la actividad a la cual va destinada. Pero, en realidad, deberíamos considerarla como un recurso estratégico que puede mejorar el proceso productivo y reducir el coste de producción de frío. Para lograr estos propósitos es imprescindible escoger el mejor sistema para cada necesidad.
Con este objetivo, Refrica presentó este año una solución totalmente encarada a aportar valor añadido al cliente. Como respuesta a las constantes restricciones en el uso de refrigerantes sintéticos, la nueva solución apuesta por una refrigeración natural, reduciendo los requisitos de espacio necesario con una solución compacta y de fácil instalación, pero con un alto nivel tecnológico y con una baja carga de refrigerante. Todo ello sin olvidar un punto importante como es la eficiencia energética.
La solución, bautizada como Smart Refri-k, se presenta con diferentes opciones de compresor (de caracol tipo abierto o bien semihermético y de pistón abierto) y también contempla la posibilidad de recuperación de calor para calentar un anillo de agua caliente o de glicol caliente.
Smart Refri-K es una central frigorífica para el enfriamiento de fluido secundario (agua, agua + glicol, Temper o cualquier otro fluido térmico) encajada en un reciento prefabricado, aislado acústicamente y equipado con el correspondiente cuadro eléctrico de maniobra y protección de todos los elementos que la forman.
Esta solución, totalmente modular, permite dar respuesta a nuevas necesidades de refrigeración de las fábricas sin necesidad de disponer de una sala de máquinas y facilitando, en caso de que sea necesario, su traslado a una nueva ubicación.
En su diseño se ha tenido en cuenta tanto la optimización del espacio necesario como la eficiencia energética del sistema, así como la facilidad en las operaciones de mantenimiento.
Smart Refri-K es una solución compacta, modular, de baja carga de refrigerante, de bajo coste de mantenimiento, segura y de alta eficiencia energética que puede mejorar el proceso productivo, convirtiendo una necesidad en valor.