Ofrecen una serie de ventajas, como eficiencia energética, menor ruido, triturado más uniforme de plásticos duros y quebradizos, como ABS, PC, PA y plásticos reforzados con fibras
Triturador sin rejilla S-Max 3 Wittmann con eje de alimentación adicional
El molino de bajas revoluciones S-Max 3 Wittmann con segundo eje opcional de alimentación incorporado ofrece múltiples ventajas. Este eje de alimentación ayuda a evitar la formación de bloqueos en la cámara de corte, especialmente en el caso del triturado de piezas largas y planas.
En comparación con los molinos de cuchillas convencionales, los molinos de bajas revoluciones ofrecen una serie de ventajas, como eficiencia energética, menor ruido, triturado más uniforme de plásticos duros y quebradizos, como ABS, PC, PA y plásticos reforzados con fibras. Los motores de los molinos tienen una gran potencia de giro, las unidades funcionan a baja velocidad (27 upm @ 50 Hz) y son idóneos para cortar coladas y/o piezas más gruesas a un tamaño de granulado de 4 a 10 mm (según la opcional escogido).
Ventajas de los ejes de alimentación
El eje de alimentación adicional, que se ofrece como opción para el molino S-Max 3 de Wittmann, mantiene en movimiento las piezas de gran tamaño y las rompe previamente, lo que ayuda a evitar que se formen bloqueos o atascos de piezas. El eje también ayuda a evitar el tiempo de inactividad causado por la acumulación o el exceso de material, y mantiene el proceso de producción en funcionamiento.
El eje de alimentación opcional de Wittmann se acciona de forma independiente y cuenta con unos ganchos alargados para precortar las piezas/coladas y conducirlas a la cámara de corte con la finalidad de conseguir un triturado más uniforme, después de que el eje haya reducido las dimensiones de las piezas, lo que puede permitir el uso de un tipo de molino de menor tamaño, ahorrando posiblemente costes.