"La apertura de nuestras nuevas instalaciones en Barcelona está recogiendo sus frutos y esperamos aumentar nuestra organización"
Entrevista a Roberto Feltrer, director general de MTP
Maquinaria Termoplástico, MTP, ha participado en el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección, Periféricos y Robots que organizamos en Plásticos Universales / Interempresas para obtener los datos de ventas de maquinaria de 2021 en la industria del plástico en España.
Tras el revés de la pandemia en 2020, la leve o notable recuperación en 2021, según cada caso, y un final de año marcado por las consecuencias de la quinta ola, ¿cómo valoraría la actividad de su empresa durante este periodo?
Afortunadamente nosotros estamos en proceso de recuperación. Tras pasar el peor período en el que “soportar” las consecuencias de esta pandemia, comenzamos a retomar y manejar cifras previas a la pandemia, por lo que somos optimistas.
2021 también ha sido un año marcado por el precio de las materias primas, de la energía y los costes del transporte, ¿cómo cree que estos factores han afectado al sector y de qué manera cree que lo harán en 2022?
Obviamente la subida de precios de materias primas y el desabastecimiento han complicado el día a día de muchas empresas y ha salpicado a múltiples sectores de los que depende el plástico. Muchos de nuestros de clientes tuvieron que incrementar sus precios de venta simplemente para no perder. El problema es que el sector del plástico se forma mayoritariamente por pymes quienes al final sufren las peores consecuencias ante este tipo de acontecimientos.
¿Prevé su empresa algún cambio estratégico en 2022?
Por el momento continuamos centrando esfuerzos en la recuperación tras estos meses complejos y en ampliar nuestro departamento de servicio de asistencia técnica. La apertura en Barcelona de nuestras nuevas instalaciones está recogiendo sus frutos afortunadamente y esperamos aumentar nuestra organización. Como distribuidores, no podemos pedirles más a nuestras representadas quienes están a la cabeza de inversión en tecnología e innovación.
¿Se definiría usted optimista o pesimista con respecto a 2002? ¿Piensa que será mejor que 2021?
Hemos de definirnos optimistas, por supuesto… Pero es cierto que esta situación ‘pandémica’ ha hecho que todos estemos en alerta para enfrentarnos a cualquier sacudida repentina y creo que eso también es bueno. Aprender siempre de este entorno tan cambiante y tener la capacidad de adaptarnos siempre.
2022 es un año de K. ¿Presentará su empresa o representadas novedades tecnológicas? Si es así, ¿podría avanzar algunas?
Como he comentado, nuestras representadas están a la cabeza de inversión en tecnología e innovación, seguro que preparan algo pero es pronto para desvelarlo…