El Ministerio da vía libre a la nueva extensión de norma de vacuno de carne por cuatro años
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, presidió, por videoconferencia, una reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que ha informado favorablemente de la solicitud de extensión de norma de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno).
Esta extensión de norma, con aportación económica y solicitada por un periodo de cuatro años, tiene entre sus principales objetivos mejorar la imagen de la carne de vacuno, fomentar su consumo en el mercado nacional e internacional, abrir nuevos mercados para la carne de vacuno española y elaborar estudios orientados a la digitalización y desarrollo sostenible del sector, según señala el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Con la nueva extensión de norma, Provacuno tiene previsto realizar actividades de promoción, comunicación e imagen, así como la generación de conocimiento, mejora de la competitividad y el desarrollo sostenible.
La propuesta de Provacuno prorroga la aportación económica que deben realizar los operadores del sector del vacuno de carne. La rama de producción debe aportar una cuota de 0,50 euros por bovino llevado a sacrificio en matadero y la rama de transformación y comercialización deben aportar otra cuota de 0,50 euros.