Ventilar las aulas ¿Es suficiente?
En este año de pandemia, la ventilación de las aulas en los centros educativos ha sido una de las preocupaciones mas importantes tanto para el personal docente como para las familias de los alumnos.
No cabe duda que es necesario ventilar antes de la entrada de los alumnos, durante los recreos o descansos de comedor y al finalizar la jornada lectiva.
En la mayoría de las aulas se ha optado por mantener las ventanas abiertas durante la jornada escolar, y abrigar a los niños contra el frío, con los inconvenientes que esto les provoca.
Con la entrada de la primavera y las buenas temperaturas todo resulta mas fácil. Podemos dejar las ventanas abiertas favoreciendo la ventilación y manteniendo un ambiente adecuado, pero debemos preparar los centros educativos para la llegada de un nuevo invierno.
Los meses de verano constituyen un periodo clave para acometer estos cambios, evitando molestias al personal y a los alumnos.
Los recuperadores Luymar contribuyen a mantener un aire limpio dentro de las aulas a un coste muy inferior a la media, debido a la alta eficiencia de sus componentes y a los test de calidad realizados en su propio laboratorio.
Luymar Climatización, fabricante líder en su sector, apuesta por la instalación de Recuperadores de Calor que permitirán que el aire introducido en las aulas, esté libre de partículas nocivas, siendo efectivo para casos con alergias, virus, bacterias, etc….
Los recuperadores Luymar contribuyen a mantener un aire limpio dentro de las aulas a un coste muy inferior a la media, debido a la alta eficiencia de sus componentes y a los test de calidad realizados en su propio laboratorio. En nuestra carrera por evolucionar, hemos incorporado la posibilidad de suministrar lámpara Germicida UVc dentro de los equipos y dotarlos de sistemas de filtración HEPA, ofreciendo con este sistema la más alta protección en las aulas y la máxima seguridad para el personal de los Centros y los alumnos.
En los últimos años, nuestra empresa ha instalado un buen número de recuperadores de aire en centros de enseñanza, demostrando una vez mas, su confianza en nuestros equipos. Algunos ejemplos de los más recientes son Colegio El Regato (Bizkaia); CEIP JM Sánchez Marcos (Bilbao); CEIP Hernán Ruiz (Córdoba), y el IES Miguel Herrero, (Cantabria).