Luymar se une a la lucha contra el COVID -19
La empresa española Luymar, que durante este año está celebrando su 30 aniversario, apuesta por combatir el COVID-19.
Gracias a sus más de 20 años investigando y fabricando equipos de filtración, cuenta con una unidad específica diseñada para salas blancas, quirófanos, guarderías, colegios y hoteles.
La función de esta unidad es la de depurar, filtrar y eliminar el COVID-19 del aire. Estos equipos de filtración llevan instalado un filtro HEPA de la categoría H14, la más alta del mercado, obteniendo los mayores estándares de calidad de los sistemas de filtración disponibles.
Cuatro de estos equipos se han instalado en el Hospital madrileño Puerta de Hierro, concretamente en una sala especial habilitada sólo para pacientes enfermos de COVID-19, donde se tuvo que tratar el aire.
Hospitales como los de Elche o Gijón también se han beneficiado con la instalación de los equipos de filtración de Luymar durante la pandemia.
Los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) están realizados con un tratamiento microbiológico y opcionalmente para pequeños establecimientos como comercios de venta textil, se fabrican con un tratamiento de carbón activo único para la eliminación total de olores.
Cabe destacar que los filtros HEPA fabricados por Luymar, se pueden reacondicionar tanto en colegios, guarderías o universidades ya sean instalaciones nuevas como ya existentes.
La pureza de un filtro H13 es capaz de retener una bacteria de 0,05 micras quedando garantizada su eliminación frente a las partículas del COVID-19 que es de 0,5 micras.
El compromiso de Luymar con la conservación del medio ambiente queda patente en el diseño y desarrollo de sus productos. Con un diseño ecológico vanguardista que va más allá de los requisitos exigidos por las normativas del sector, fabrican productos que hacen un uso eficiente de la energía. Todas sus series de recuperadores y unidades de filtración superan los requisitos de diseño ecológico exigidos.