Wittmann presenta el nuevo controlador de temperatura Tempro plus D100
La industria –y especialmente el sector del moldeo por inyección– está fuertemente influenciada en la era de la digitalización por el hecho de que la mayoría de los clientes requieren de sus proveedores no sólo alta calidad, sino también monitorización exhaustiva. Debido a la mejora continua, los atemperadores de la serie Tempro plus D de Wittmann, con una excelente reputación alrededor del mundo, han sido capaces de satisfacer todos esos requerimientos. Los 16.000 atemperadores Tempro plus D enviados por todo el mundo hablan por si mismos.
Los análisis de demanda en una gran variedad de sectores de producción han señalado la necesidad de equipos presurizados para una temperatura máxima de 100 °C. Para satisfacerla, Wittmann presentó este año en la feria K en Düsseldorf su nuevo modelo Tempro plus D100. Con este equipo, Wittmann subraya una vez más la importancia de esta serie y su experiencia en el desarrollo de producto.
Los nuevos Tempro plus D100 pertenecen al rango de controladores de temperatura recomendados para ser utilizados como componentes de células de producción con Wittmann 4.0. Wittmann 4.0 es el nombre de la solución del Grupo Wittmann que lidera el mundo de la Industria 4.0. Consecuentemente, el Tempro plus D100 puede integrarse completamente en el sistema de control de una máquina de inyección Wittmann Battenfeld.
El atemperador es capaz de producir 9 kW de calefacción y destaca por su bomba de acero inoxidable con acoplamiento magnético, que asegura una cantidad de caudal suficiente. La capacidad de la bomba es de 0,5 kW, con un volumen de 40 l/min y una presión máxima de 4.5 bares. El Tempro plus D100 está equipado de serie con un dispositivo de medición de caudal resistente al desgaste y sin mantenimiento. Como el resto de controladores de temperatura Wittmann, el Tempro plus D100 también ofrece una extensa gama de opcionales para poder configurar el equipo perfecto adaptado a cualquier aplicación imaginable.