En la pasada feria K 2019 Wittmann Battenfeld junto a su partner, ICE-flex, presentó a la industria del plástico una solución MES, lista para usar y de bajo coste llamada emione
Temione: una solución MES para una sola máquina de moldeo por inyección
La solución MES lista para usar para una sola máquina de Wittmann Battenfeld y su partner ICE-flex, Temione, ha sido diseñada precisamente para evitar estos inconvenientes iniciales:
- Temione reside en un servidor de datos separado, que es preinstalado y preparado para funcionar en el armario de control Wittmann Battenfeld. No es necesaria la intervención del departamento IT.
- Temione no requiere ninguna red de comunicación exterior.
- Temione trabaja perfectamente conectado al rúter 4.0 Wittmann montado en el armario de control. Por lo tanto, cuenta con un cortafuegos integrado y optimizado para la comunicación a través de protocolos estándar en la industria del moldeo.
- Temione puede comunicarse automáticamente con equipos auxiliares con Wittmann 4.0.
- Temione tiene un coste bajo.
El nuevo Temione es también fácilmente accesible desde el control Unilog B8 de las máquinas de inyección Wittmann Battenfeld. La pantalla principal del emione es el tablero de control, y da una información completa de los parámetros de eficiencia.
Además, Temione, así como el paquete avanzado TEMI+ (para toda la planta), puede cubrir máquinas de inyección y, equipos periféricos (estos últimos, únicamente con Wittmann 4.0). Por lo tanto, es posible una completa evaluación de los parámetros de calidad de todos los equipos involucrados en la producción de piezas por moldeo. Todos los datos grabados pueden ser directamente consultados y mostrados en la pantalla de control del Unilog B8. Los datos son guardados como estándar en el propio servidor de TEMI y pueden extraerse mediante USB o incluso con una conexión de red.
El soporte de Wittmann 4.0 significa que todos los equipos auxiliares en la célula de producción se puedan conectar y desconectar de la producción de manera 'plug & produce'. Por consiguiente, la solución MES, emione/+ sabe, automáticamente, la composición de una célula de trabajo y puede ajustarse en la pantalla, así como grabar los datos sin interacción de un usuario. Otra ventaja es que, todos los mensajes de error de todos los equipos conectados son mostrados en una lista común de errores. Adicionalmente, los datos de ajuste, incluyendo los equipos con Wittmann 4.0 pueden ser grabados y recuperados. También es posible ver los datos de ajuste del molde antes de descargarlos desde el servidor Temione.
Y, lo mejor de todo; el paquete emione tiene un precio muy económico, permitiendo requerimientos únicos para la adquisición y grabación de datos en una compañía, como, por ejemplo, para aplicaciones en la industria del automóvil, médica o farmacéutica.