Dr. Boy ha creado una máquina muy compacta (1.200 x 743 mm) para inyectar con máxima precisión y control
Boy presenta una pequeña inyectora de sobremesa para grandes producciones industriales
La firma alemana Dr. Boy GmbH & Co. KG fabricante desde 1968 de inyectoras de precisión para termoplásticos y otros materiales, ha desarrollado recientemente una nueva generación de máquinas inyectoras de sobremesa, pero con capacidad industrial para producir de forma ininterrumpida o realizar labores de laboratorio, investigación y desarrollo
A diferencia de otras mini inyectoras para fabricar mini piezas, Dr. Boy ha creado una máquina muy compacta (1.200 x 743 mm) para inyectar con máxima precisión y control, aplicando a su modelo XXS toda la tecnología existente en sus hermanas mayores.
El control Alpha4 de Boy incorpora controles de calidad y producción y la gestión de innumerables opciones extra para la máquina. Las compactas dimensiones del modelo Boy XXS permiten trabajar con la inyectora situada sobre una mesa o banco de trabajo, o sobre el chasis opcional, creado para poder albergar en su interior un almacén de moldes, integrar periféricos, como un atemperador, u otros dispositivos. La inyectora Boy XXS posee cierre hidráulico porta moldes del tipo 2 platos, el accionamiento es mediante bomba y servomotor, y utiliza un husillo para dosificar, plastificar e inyectar con máxima precisión el material deseado
Esto permite una excelente mezcla, distribución homogénea y controlable de la temperatura, correcta desgasificación, flujo Fifo del material y un mayor caudal y capacidad de material, con diámetros disponibles de entre 8 y 18 mm, de 1 a 10 c.c. de capacidad y presión de inyección de entre 1.200 y 2.500 bar. El grupo de plastificación se puede regular vertical y horizontalmente, para moldes que necesitan un punto de inyección descentrado.
Los platos están diseñados con alojamiento directo para moldes “baby” y el expulsor puede programarse por posición, tiempo y regularse su recorrido. Dr. Boy GmbH & Co. KG es especialista desde hace más de 40 años en el diseño y fabricación de inyectoras de menos de 100 toneladas de fuerza de cierre, máquinas precisas, fiables, de fácil utilización y versátiles para las más diversas aplicaciones y todo tipo de materiales.
La particular tecnología híbrida de Boy permite disponer de inyectoras que requieren un menor consumo energético y son las que menos espacio ocupan en el suelo a igualdad de capacidad productiva de cualquier otra máquina de equivalentes características.Más información en www.centrotecnica.es - info@centrotecnica.es. C.T.Servicio, S.A. – Centrotécnica, es el único distribuidor exclusivo y servicio post venta autorizado de Boy en toda España.