Frontmatec compra Intecal
Frontmatec, proveedor de equipos, soluciones y software personalizados para la industria de la carne roja, ha firmado un acuerdo para adquirir el distribuidor y proveedor de equipos de tecnología alimentaria, Intecal – Industrial Técnico Alimentaria, S.A.
La demanda mundial de carne roja está aumentando juntamente con el incremento de la población. España ha apostado especialmente por satisfacer esta demanda incrementando su producción hasta convertirse en el mayor productor de carne de porcino de Europa. Esta adquisición supone un paso más en el ambicioso proyecto de Frontmatec por convertirse en el proveedor global referente de equipos, proyectos, automatización y robótica, al fortalecer su posición en el atractivo mercado español. Además de ser el distribuidor nacional líder, Intecal también tiene una gran reputación en ofrecer un excelente servicio, que es un área muy importante que Frontmatec desea expandir.
Henrik Andersen, CEO de Frontmatec, afirma: “Con la incorporación de Intecal fortaleceremos nuestra posición en este mercado clave de manera significativa. Junto con la reciente asociación con Aira Robótica, Frontmatec es ahora el líder mundial indiscutible en automatización y robótica para la industria de la carne roja y estamos seguros de que el mercado español dará la bienvenida a este acuerdo de combinar la excelente capacidad de venta y servicio de Intecal con la amplia oferta de productos de Frontmatec”.
El actual propietario y fundador de Intecal, Manel Bernadó, continuará junto con Oscar Bernadó y el director general de Frontmatec España, Francesc Agustí, para formar la nueva administración de Frontmatec – Intecal.
Manel Bernadó ha comentado acerca de la adquisición: “Frontmatec es una excelente opción para Intecal. Tiene una muy amplia oferta de productos y una gran capacidad de proyectos para la industria de la carne roja que beneficiará enormemente a nuestros clientes. Es obvio que España es un mercado importante para Frontmatec y estoy convencido de que Intecal juntamente con Frontmatec España y Aira Robótica, con quienes mantenemos muy buena relación, creceremos juntos para convertirnos en el proveedor referente de la industria cárnica en España”.
Hablando sobre posibles cambios en la futura configuración de negocios, Manel Bernadó agregó: “Continuaremos trabajando y colaborando con nuestros proveedores habituales; todos ellos son muy importantes y complementarios para la sólida oferta de productos de Frontmatec y continuaremos ofreciendo, como siempre nos ha caracterizado, nuestro mejor servicio y soporte a nuestros clientes en España”.