La firma agradeció a clientes y a trabajadores su apoyo incondicional
Hasco Ibérica se viste de gala para celebrar sus 25 años en España
El pasado 9 de noviembre, la filial española de Hasco reunió en un restaurante de la localidad barcelonesa de Gavà a clientes y colaboradores para celebrar juntos más de dos décadas de actividad en el sector de los moldes y plásticos, y de dedicación a sus clientes. Daniel Vizuete, director general de la filial al inicio de su emotiva presentación, explicó: “Cada uno de los que estáis aquí, cada cliente, tenéis una historia, una anécdota que recuerdo. Solo puedo daros las gracias por confiar en Hasco durante todos estos años y por venir a celebrar con nosotros nuestro aniversario”.
La jornada de celebración de la efeméride comenzó con un cóctel para recibir a aquellos colaboradores y clientes que han contribuido a lo largo de todos estos años al crecimiento y éxito de la filial de la empresa alemana. Así, asistieron a la jornada, moldistas, inyectadores, diseñadores y colaboradores, además de miembros de Ascamm y del Centro Español de Plásticos, todo el equipo de Hasco Ibérica, incluidos Jose Silva, BDM Europe y Andrés Fragoso, Head BDM Europe de Hasco.
Hasco escogió un restaurante de la localidad barcelonesa de Gavà para celebrar su aniversario.
Inicios de la empresa
Daniel Vizuete, responsable de filial alemana, agradeció a sus clientes la asistencia a la cena de celebración y repasó los inicios y la evolución de Hasco Ibérica Normalizados, presente en el mercado español desde los años 60 a través de su colaborador Coscollola, el cual realizó “un excelente trabajo” durante todos los años en los que representó a la compañía. “Quiero agradecer y reconocer la gran labor de introducción y promoción de nuestra marca por parte de Coscollola”, apuntó.
Numerosos clientes acudieron a la cita con la filial de la empresa alemana.
Debido a las necesidades e importancia del mercado español a principios de los 90, Hasco tomó presencia directa con la apertura de una delegación en Oiartzun (Guipúzcoa) “con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes que utilizaban los productos Hasco y ofrecerles el mejor servicio”. En el año 2000 se inauguró la delegación de Barcelona, en la localidad de Barberà del Vallès. “Por la necesidad de mejorar nuestro servicio nos reestructurarnos y nos trasladamos a Rubí (Barcelona) desde donde a día de hoy podemos ofrecer un 90% de nuestros productos con servicio de 24 horas”, apuntó Vizuete.
Daniel Vizuete, director general de Hasco Ibérica, dio un emotivo discurso.
Una marca afianzada
Desde su implantación, siguen afianzando y expandiendo continuamente la posición de Hasco en el mercado, siempre con el objetivo de ser un proveedor cercano en el que los clientes puedan confiar sus necesidades para la construcción de moldes. Desde el primer momento, la aceptación y confianza del mercado español a sus productos ha sido notable. Si bien la marca de Hasco es internacionalmente reconocida, la respuesta del mercado español supera sus expectativas. “Esto es una gran responsabilidad para nosotros ya que nuestros clientes, más que comprar unos productos, adquieren un compromiso de calidad y rendimiento para sus moldes”, indica el responsable de la filial.
Sentido homenaje a un trabajador que cumple 25 años en la empresa.
Paso a paso la empresa se expandió en el mercado español. “Crecer y mantenerse es un duro trabajo. Nos hemos adaptado a la nueva realidad del mercado, cada día más competitivo. Estamos utilizando todos nuestros recursos en una sola dirección, centrándonos exclusivamente en el sector del molde y la inyección”, explicó Vizuete.
El equipo de Hasco Ibérica durante la ceremonia.
Especialización y atención al cliente
Los diseñadores y fabricantes de moldes cuentan con un programa completo de componentes de sistemas altamente precisos y listos para su montaje, así como de un completo asesoramiento especializado. Hasco cuida hasta el último detalle su gama de productos y servicios, ya que cualquier componente de un molde puede influir, desde el sistema de inyección, pasando por la calidad de los aceros, expulsores, recubrimientos, guiado etc…
Además, para dar respuesta a la tendencia de fabricación de moldes complejos y alta productividad, Hasco se ha especializado en productos cada vez más técnicos y que aporten diferenciales tecnológicos para lograr una mayor competitividad en un mercado cada vez más exigente.
Dos tartas Red Velvet con el logo de Hasco y el 25 aniversario.
Además de la atención personalizada, la firma alemana ha apostado por ofrecer comodidades a sus clientes. Así, ha adaptado sus sistemas de producción, informáticos, logísticos y de comunicación a la realidad del mercado. Hoy es una empresa que ofrece servicios y facilidades desde www.hasco.com. “Nuestra página web está diseñada para que nuestros clientes interactúen con nosotros desde cualquier lugar en que se encuentren. Les permite consultar y crear ofertas, ver stocks, solicitar su pedido e incluso hacer su seguimiento o descargarse los certificados de material de los aceros que hayan adquirido”, señaló. “En un futuro próximo, aunque ya empieza a ser una realidad, dispondrán de librerías gratuitas para los principales sistemas CAD”.
Su equipo humano, un valor añadido
Daniel Vizuete también dedicó unas emotivas palabras a su equipo humano. “Todos y cada uno de nosotros hemos puesto un grano de arena en el crecimiento de esta empresa y por eso la sentimos tan nuestra. Por ello, quiero agradecer a este equipo tan maravilloso, formado por técnicos de molde, de inyección, CAD y administrativas que lo dan todo cada día para ofrecerles el mejor servicio. Solo os pido que sigáis así, que os sigáis formando, que para ello tenéis todo el apoyo de Hasco. Que sigáis aprendiendo también de estas maravillosas empresas que nos rodean, que nos permiten colaborar con ellos, y lo más importante es que ellos son los que marcan la dirección de nuestra empresa. Cada pedido, oferta o queja, debemos tomarla de forma positiva y tenerla en cuenta para marcar nuestra línea de trabajo”.
El periodista y monologuista, Enric Company, hizo pasar un buen rato a los asistentes.
El responsable de la filial acabó su discurso haciendo un balance positivo de la marcha de la compañía: “Me enorgullece decir que Hasco Ibérica presenta un dinamismo y crecimiento sostenidos. Y que seguimos en este tren, y como mínimo seguiremos así 25 años más”.
Andrés Fragoso, Head DBM Europe de Hasco, disfrutando del monólogo.
Buen ambiente
Durante la cena, la dirección de Hasco obsequió con un reloj a un trabajador de su plantilla que cumple 25 años en la empresa, al que agradeció su dedicación en la filial.
Tras cortar dos tartas con el logo de Hasco, la cena estuvo amenizada por el periodista de ‘España Directo’ y monologuista Enric Company, quien hizo reír a los asistentes con su presentación durante la cual hizo partícipe al personal de Hasco.
Soluciones en 24 horas
Sus soluciones están centradas en mejorar los procesos implicados en la vida de un molde —desde el diseño hasta la construcción, productividad y el mantenimiento de los moldes— y están conectadas con los valores de Hasco: agilidad, simplicidad, rendimiento e innovación. Con la utilización de componentes originales Hasco hacen posible el alcanzar los requerimientos del molde en cuanto a calidad, garantías, plazos de entrega y costes.
“Todos los productos que lanzamos al mercado están pensados para contribuir a una optimización de los costes, a una mejora de la calidad y a un aumento de la productividad y competitividad de nuestros clientes”, apunta Vizuete.
Jose Silva, BDM Europa, y otro representante de Hasco tomaron parte en el show.
Hasco, en Alemania
Desde su fundación en 1924 en Lüdenscheid, Hasco se ha convertido en proveedor líder internacional de normalizados modulares y de accesorios. La oferta abarca más de 100.000 productos que ofrecen soluciones individuales, sencillas y rentables para la fabricación de moldes y herramientas, así como para la industria transformadora del plástico.