Del dibujo a la pieza terminada en 20’ con ProtoTrack
Orpi suministra el control numérico ProtoTrak de XYZ Machine Tools. Su programación es tan fácil como dibujar la pieza y determinar el proceso de mecanizado, responder a las preguntas línea a línea y comprobar los resultados. Así lo mostraron en la pasada BIEMH.
El control numérico ProtoTrak de XYZ Machine Tools ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad de fabricar piezas unitarias mucho más rápido que en tornos o fresadoras CNC y sin necesidad de parar la producción. Destaca también la facilidad de su manejo, ya que sólo se requiere un día de formación como máximo, incluso si el operario no tiene conocimientos previos de control numérico. La programación es intuitiva o conversacional y permite el mecanizado manual.
Hoy Orpi ofrece este control en, por ejemplo, su centro de mecanizado portátil, la gama de fresadoras de torretas, las fresadoras de bancada fija o los tornos SLX, disponibles en versión manual o con CNC.
Además, ProtoTrak es un control especialmente silencioso que permite pasar del dibujo a la pieza terminada en 20 minutos, incrementando así la rentabilidad, productividad y competitividad del taller, sin renunciar a los volantes reales para trabajar manualmente cuando se quiera.