Heico muestra en BIEMH 2018 sus soluciones en sistemas de fijación
El grupo Heico presentó en BIEMH 2018 sus productos innovadores. Los visitantes recibieron información detallada sobre las conocidas arandelas de seguridad Heico-Lock, producidas en Alemania, las tuercas tensoras Heico-Tec y las piezas Heico de estampación en frío.
En esta edición de la Bienal se presentaron las arandelas de seguridad Heico-Lock Combi como novedad destacada dentro de la gama de productos de la familia Heico-Lock. De montaje fácil y rápido, sobre todo en situaciones difíciles, en altura o donde es imprescindible montar un conjunto, la arandela no se cae del tornillo debido a los dientes de fijación interiores. Se puede combinar con cualquier tornillo estándar en la métrica correspondiente y están disponibles en cantidades pequeñas. A petición se pueden suministrar pre-ensambladas. Esta nueva gama de producto pasa a ampliar la extensa gama de los sistemas de bloqueo por cuña Heico-Lock. Las arandelas Heico-Lock ofrecen la máxima seguridad con vibraciones y cargas dinámicas extremas y cumplen con la DIN 25201 y la DIN 65151.
Tuercas tensoras Heico-Tec
Un sistema competitivo y de calidad para apretar uniones atornilladas de grandes dimensiones ‘a lo que toca’, de una forma fácil, rápida, sin una preparación excesiva y sin el uso de herramientas especiales. Con una dinamométrica será suficiente.
Esta tuerca tensora cumple los requisitos de la ISO 898-2. Se puede sustituir una tuerca hexagonal convencional de la misma clase por una Heico-Tec. Con este sistema se evitarán abrasiones y la torsión nociva que se genera al apretar una tuerca hexagonal, puesto que la tuerca tensora Heico-Tec se colocara prácticamente en contacto con las piezas a unir. Una vez que se aprietan los tornillos de presión, estos empujan los pasadores, resultando una fuerza de precarga puramente axial y, por lo tanto, libre de torsiones o flexiones perjudiciales.
Heico-Tec es una tuerca tensora que cumple los requisitos de la ISO 898-2, y por lo tanto puede sustituir una tuerca hexagonal convencional de la misma clase.
Asimismo, Heico fabrica piezas estampadas en frio, especiales para diversas áreas de la ingeniería del automóvil y también para otros sectores: motor y frenado, técnica de propulsión y tren de rodaje, sistemas de cierre de techos solares, así como bisagras y sistemas de control.
Las demostraciones en vivo en el banco móvil de pruebas de vibración ‘Junker’ y el asesoramiento profesional completaron la visita al stand de Heico.