Una solución Zeiss para cada necesidad de medición
Como empresa especializada en soluciones de metrología industrial, Zeiss participó en la última BIEMH donde mostro sus últimos equipos de medición y control.
Zeiss Comet L3D
Los sensores Comet para el registro de datos 3D (basados en la proyección de luz estructurada y la tecnología Blue-LED) son aptos para múltiples aplicaciones gracias a su diseño modular. Los datos de medición altamente precisos se utilizan, por ejemplo, para el aseguramiento de la calidad o para aplicaciones en el ámbito del diseño, Rapid Manufacturing e ingeniería inversa. Comet ofrece una excelente calidad de datos y es de manejo extremadamente sencillo. Se pueden encontrar en diversos sectores industriales como la fabricación de automóviles y sus proveedores, la elaboración de herramientas y moldes, fabricantes de equipos eléctricos, etc.
Zeiss T-SCAN
T-Scan combina el escáner de mano con una unidad de seguimiento de manejo particularmente sencillo. De diseño ergonómico, la gran movilidad de todos los componentes del sistema permite la digitalización incluso de objetos de mayor tamaño. El palpador compacto permite una sencilla medición de puntos individuales. Las propiedades del escáner láser modular y del concepto de seguimiento aseguran un rápido y preciso registro de datos 3D en múltiples ámbitos de aplicación. Los ámbitos de aplicación abarcan desde el diseño y Rapid Prototyping / Rapid Tooling / ingeniería inversa, pasando por el registro de objetos históricos o bienes culturales arqueológicos, hasta la tecnología médica y mucho más.
Zeiss Abis II
La calidad de la superficie de un producto, especialmente en la industria automovilística, representa un criterio importante para el cliente, ya que se suele asociar fuertemente con la calidad final del vehículo, entre otros. Incluso mínimos errores inevitables en las primeras etapas de la producción antes del pintado (p. ej., en la planta de prensado o durante el montaje de carrocería) pueden provocar defectos como abolladuras, golpes, depresiones… que no son perceptibles a la vista cuando todavía están sin pintar. En cambio, sobre la brillante superficie de la pintura, incluso las irregularidades más pequeñas son claramente visibles con la iluminación adecuada. La identificación oportuna con sistemas Abis abre nuevas perspectivas en el aseguramiento de la calidad.
Zeiss O-Inspect
Los equipos de medición multisensor O-Inspect de Zeiss permiten medir cada característica de forma óptima: mediante óptica o por contacto. Una característica importante: O-Inspect ofrece una precisión 3D fiable que cumple con las normas ISO en un rango de temperaturas de 18 a 30 °C. Otra ventaja destacada: el software Calypso ofrece resultados de manera sencilla y simplifica la detección e identificación de las causas de los errores. Entre otras características destacan: objetivo zoom telecéntrico Discovery; sistema de iluminación adaptativo; sensor de escaneado VAST XXT; soporte de sondas; y esfera de calibración. Zeiss Discovery.V12 procede de la unidad de negocio Zeiss Microscopy. En comparación con los objetivos estándar, ofrece un campo de visión 4x superior y una excelente definición de la imagen, incluso en las zonas periféricas. De esta forma se reduce el tiempo de medición y se logra una precisión excelente.
Zeiss Prismo
Prismo es sinónimo de escaneo de alta velocidad y máxima precisión en ámbitos próximos a la producción. Con un error de medición longitudinal de solo 0,5+L/500 micrómetros, satisface las más altas exigencias de precisión y ahorra un viaje al laboratorio de medición. Tecnología de la máquina: puente construido con una combinación de compuestos de fibra de carbono y cerámica para reducir el peso y aumentar la rigidez de flexión; reglas térmicamente neutras fabricadas en vitrocerámica; todos los ejes disponen de cojinetes neumáticos de Zeiss en los cuatro costados. Eje X: 8 cojinetes neumáticos; eje Y: 8 cojinetes neumáticos; eje Z: 5 cojinetes neumáticos; amortiguación antivibraciones mediante elastómeros, así como guías y reglas cubiertas para su uso en ámbitos próximos a la producción; y peso de la pieza de trabajo hasta 5.000 kg.
Zeiss Duramax
DuraMax elimina la necesidad de emplear calibradores fijos. Equipado con el sensor de escaneado VAST XXT, se puede emplear incluso para capturar contornos y superficies freeform. Estabilidad de temperatura de +18 a +30 °C; no precisa aire comprimido; diseño compacto; sistema de amortiguación pasiva integrado; carga por los cuatro lados; guías completamente cubiertas.