Misati presenta sus nuevas garras de robot ultraligeras
Desde 1979 Misati diseña y fabrica elementos de sujeción neumáticos de altas prestaciones (con patente propia) y se ha especializado en automatizar las instalaciones donde éstos se aplican: las garras de robots, convirtiéndose así en un referente tecnológico mundial en su especialidad.
Durante la pasada Bienal Misati presentó con una excelente acogida por parte del público sus nuevas garras de robot ultraligeras, especialmente concebidas para automatizar aplicaciones en las que se requiera una alta productividad.
Robots más productivos
El excesivo peso de la garra es un factor limitante a la hora de obtener más producción del robot. Si la garra es muy pesada, el robot también deberá serlo para soportar mayor carga. Y un robot grande siempre será más lento y caro que uno más pequeño. Las garras ultraligeras de Misati reducen hasta un 55% el peso total de la garra, gracias a que sus soportes estándar están fabricados en tecnopolímero.
La propia garra ultraligera está compuesta por menos elementos, modulares, reutilizables y de menor precio, por lo que es más rápida de montar y ajustar.
Garras más económicas y más fiables
Además del incremento en la productividad del robot, otras prestaciones de la garra de robot ultraligera son un mayor ahorro y una mayor fiabilidad. Un robot más pequeño no sólo es más rápido sino también más económico. Además, la propia garra ultraligera está compuesta por menos elementos, modulares, reutilizables y de menor precio, por lo que es más rápida de montar y ajustar.
Asimismo, la garra ultraligera de Misati es muy fiable porque es compacta y no tiene cables expuestos para evitar incidencias. La pieza va siempre controlada por sensores y sujeta por bridas de gran esfuerzo, capaces de resistir las elevadas aceleraciones del robot.
Por todas estas prestaciones, las nuevas garras de robot ultraligeras de Misati son idóneas para automatizar procesos que requieran una alta productividad.