MPE ayuda a optimizar los procesos de mecanizado de la mano de sus representadas
La pasada feria 30ª edición de BIEMH fue una excelente oportunidad para presentar a los clientes de MPE su gama de máquinas destinada a los sectores: metalúrgico, químico y petroquímico, automóvil, grifería y moldes.
A través de sus representadas, MPE aprovechó la ocasión para enseñar mediante las máquinas presentes en su stand las últimas novedades en cuanto a la tecnología de fabricación y a la optimización de los procesos de mecanizado.
En este sentido, los visitantes pudieron conocer en detalle el proceso de fabricación y la tecnología de alto nivel del fabricante italiano Trevisan Macchine Utensili, que lidera su sector de centros de torneado combinado y mandrinadoras de grandes dimensiones con plato de tornear integrado. En la pasada BIEMH los protagonistas de la gama Trevisan fueron los modelos DS600 y DS900. Ambos son un conjunto de alta tecnología y de mecánica de precisión derivado de años de experiencia y estudios. “El cliente es siempre una prioridad para la fábrica veneciana. Esto se materializa en la búsqueda de la mejor solución a las necesidades del cliente, por lo que el lema ‘More than you expect’ no es para Trevisan sólo un mensaje, sino un camino concreto para tomar siempre”, aseguran desde MPE.
Asmismo, la firma mostró en el stand una máquina transfer, el modelo Multi S Compact D de su representada Spada Transfer Technology. Este centro transfer, patentado en Europa, es una nueva realidad en el sector de las máquinas multi-husillo que propone una solución absolutamente innovadora y extremadamente flexible. Destinada a las grandes producciones, la máquina Multi S Compact D puede efectuar todas las operaciones de mecanizado por arranque de viruta: fresado, taladrado, roscado, torneado y mandrinado en acero, hierro, fundición, latón o aluminio.
Tampoco faltaron a la cita las torretas y los portaherramientas Sauter, como siempre, una sólida base para una producción rápida y precisa. La utilización conjunta de estos dos elementos es la clave para conseguir el ajuste perfecto, con la ventaja de una tecnología suministrada por un mismo proveedor, tanto para torretas como para portaherramientas —estáticos, motorizados o sistemas de cambio rápido.
Asimismo, y pensando en sus clientes del sector de los moldes y matrices, MPE presentó las últimas novedades de la gama de centros de taladrado profundo I.M.S.A., que se caracterizan por una estructura muy rígida que permite la realización eficaz tanto de las operaciones de taladrado como de fresado ‘de contorno’ de los orificios.
La estrecha colaboración con los clientes y la voluntad de renovar frecuentemente sus proyectos para empujar siempre “hacía lo mejor” el rendimiento de sus máquinas de taladrado profundo han sido desde siempre los valores fundamentales que identifican a la empresa I.M.S.A., reconocido fabricante italiano de máquinas y de centros de taladro profundo.
Este año MPE presentó también una solución muy interesante para el tratamiento de la viruta industrial procedente de máquinas-herramientas que mecanizan acero, aluminio, fundición, plástico: las compactadoras / briquetadoras Jvonne. El proceso de compactación tiene el objetivo de reducir el volumen de la viruta y separar el líquido contenido para obtener un residuo de mayor calidad. Entre otras ventajas mencionamos también la reducción del espacio de almacenamiento. La serie Eco-Compatt se adapta a tornos numéricos, automáticos, fresadoras y centros de mecanizado.