Haver& Boecker y Windmöller & Hölscher presentan su nueva empresa Aventus en Achema
Haver& Boecker y Windmöller & Hölscher presentaron durante la pasada edición de Achema su nueva empresa conjunta, Aventus, especializada en soluciones para el embalaje. La compañía se fundó oficialmente en junio y cada parte tenía una participación del 50%. Newtec, filial de Haver& Boecker especializada en paletización, es ahora una filial al 100% de Aventus. Una vez esté en pleno funcionamiento, la nueva empresa empleará a más de 300 personas y alcanzará unas ventas de aproximadamente 80 millones de euros.
“Las megatendencias actuales de la globalización y la digitalización están afectando a los mercados de llenado y paletizado”, comentó Florian Festge, socio director de Haver& Boecker, explicando los motivos de creación de la empresa conjunta durante la conferencia de prensa. “Ciclos de innovación en rápido crecimiento, procesos de producción en todo el mundo junto con mayores demandas de flexibilidad son solo algunos de los desafíos a los que se enfrenta el mercado, para satisfacer de manera óptima las necesidades de los clientes”, indicó Festge.
“Avena significa Hafer (la palabra alemana para avena), y ventus significa viento. El nuevo nombre simboliza la unificación de lo mejor de ambas compañías”, indicó Jürgen Vutz, CEO de W & H. El director gerente de Aventus será Kai Lammers, ingeniero que trabajó en W & H durante los últimos 16 años, más recientemente como gerente de división de servicio-ventas. “Con Kai Lammers tenemos un gerente experimentado que posee experiencia técnica y en producción así como experiencia internacional”, dice Vutz.
La cartera de Aventus incluirá tecnología de llenado para bolsas, bolsas FFS y big bags, así como tecnología de paletización y fijación de carga. “Con acceso a los productos de Haver& Boecker y Windmöller & Hölscher, Aventus cubre toda la cadena de valor. Con esta amplia gama de productos, podemos satisfacer muy específicamente los requisitos del cliente: desde aplicaciones estándar hasta aplicaciones especiales, desde sistemas de baja velocidad hasta sistemas de alta velocidad. El cliente tiene una sola persona de contacto y recibe todo de una sola fuente". La cartera de Aventus es especialmente interesante para los clientes de los mercados de productos químicos, alimentos y alimentación animal.
En cuanto al servicio, Aventus se beneficiará de las estructuras de ambas compañías madre. “Aventus ofrecerá servicios en los 5 continentes, con acceso a 52 centros de servicio y más de 500 técnicos de servicio”, señaló Lammers. “Igual que sus empresas matrices, Aventus promete un servicio a largo plazo y garantiza el servicio a las máquinas existentes tanto de las empresas como de las máquinas nuevas”.
Aunque aún no se ha decidido la ubicación exacta, es cierto que Aventus tendrá su sede en Münsterland, Alemania. Para 2020 tendrá su propia producción, I + D y otras funciones. Con Newtec, se encuentra en Alsacia, Francia, una segunda unidad de producción.
Lammers también ofreció una visión de la dirección futura de la innovación: “Basado en la cartera de productos de ambas compañías, Aventus seguirá desarrollando la gama de productos en el futuro. Temas como la integración de toda la cadena de valor y el aumento de la digitalización con respecto a Industria 4.0 ya se han trabajado en ambas empresas matrices en los últimos años. En Aventus continuaremos impulsando estos desarrollos con fortalezas y experiencia conjuntas. Esto dará como resultado innovaciones que serán de gran beneficio para nuestros clientes”.