Cabinas de pulverizado Intza para ancho de banda según necesidad
Las cabinas de pulverizado se instalan por ejemplo antes de la entrada a la estampación en líneas de bobinado, formatos o piezas semi-terminadas.
La lubricación de la materia prima antes de la estampación es vital para la calidad del producto, más aún en aceros y aluminios de alta resistencia que poco a poco se están extendiendo en la industria del automóvil. Una buena lubricación minimiza la ratio de piezas rechazadas. Las cabinas de pulverizado Intza, ayudan a evitar el exceso de lubricante, así como su desperdicio.
La construcción de las cabinas está dividida en tres partes:
- Cabina de pulverizado
- Depósito y circulación de lubricante
- Cuadro de control
Para anchos reducidos de banda, comúnmente denominados flejes, contamos con cabinas de reducciones dimensiones. Mostramos a continuación un ejemplo de mini-cabina para un fleje de 150 mm.
Aunque las cabinas de pulverizado Intza normalmente se utilicen para lubricar, las cabinas también se pueden usar para pulverizar productos de limpieza o anticorrosivos a productos terminados. Un ejemplo típico es la aplicación de protector anticorrosivo a las barras calibradas para protegerlos de la corrosión:
La gama de cabinas Intza incluye también soluciones portátiles o transportables de pulverizado. A continuación, se muestran algunas soluciones de pulverización transportables:
En las cabinas para bobinas se incluye los más modernos sistemas de control con el control automatizado de todas las funciones mediante pantalla táctil de 12”.
Distintos modos para selección de pulverizadores: Fijo-automático (izquierda) o secuenciable (derecha).