Moldino presenta en BIEMH2018 dos de sus más recientes innovaciones
MMC Hitachi Tool Europe acude a la BIEMH 2018 bajo la nueva marca y logotipo: Moldino, nacida de la combinación de las palabras Mold+Die+Innovation. Allí los visitantes podrán conocer la primera herramienta de placa en forma de barril y y una fresa de plaquita de alto avance, doble cara y 4 filos de corte.
GF1, La primera y única herramienta del mundo de placa en forma de barril
Los campos de uso típicos de la GF1 son operaciones de alta eficiencia de pre-acabado y acabado de paredes, cajeras y guías de las matrices. El radio de la placa de la geometría de barril permite unos mayores avances con los mismos o mejores acabados superficiales, por lo que los tiempos de los procesos de acabado se pueden reducir hasta en un 70% en comparación con las geometrías convencionales.
La versión básica del GF1 permite una inclinación máxima de la herramienta de 7° o 11° grados en relación con la geometría de la pieza. Por otro lado, la versión offset permite un posicionamiento máximo a 12° o 19°, por lo que es idónea para su uso en procesos de cinco ejes. Ambas versiones están disponibles en diámetros de 16, 20 y 25 mm, con los radios de circunferencia en R20 y R30. Respecto a las calidades y recubrimientos de las placas están disponibles en TH y PaNacea, esta última de gran éxito en el mercado y que ahora se ofrece con el GF1 en una nueva etapa evolutiva. Con esta combinación de calidades se pueden mecanizar desde aceros al carbono de 180 HB hasta aceros tratados térmicamente a 55 HRC.
TD4N, fresa de plaquita, alto avance, doble cara y 4 filos de corte
Joern Mackensen, Ingeniero de Producto (M.Sc.) de Moldino, explica:“La TD4N no es sólo una extensión de nuestra gama de herramientas de corte de alto avance, es una nueva geometría de alto avance con placas de doble cara y 4 filos de corte para un mecanizado más económico”. La fresa TD4N incrementa la gama de productos de alto avance y refuerza el enfoque estratégico de Moldino para ser un socio tecnológico integral en la industria del molde y la matriz. En combinación juntamente con los técnicos de aplicaciones altamente cualificados, la nueva herramienta de alto avance TD4N enfatiza la dedicación de Moldino para la optimización de procesos en la industria de moldes y matrices.
La integración efectiva y eficiente de esta herramienta de corte en el proceso de producción es un componente básico del concepto Production50 de Moldino.
“Mediante el uso de herramientas avanzadas y la experiencia adquirida con las nuevas estrategias y tecnologías de fabricación, los moldes y matrices pueden producirse más rápida y eficientemente”, según Joern Mackensen. También destaca que: “La geometría especial del filo de corte optimiza la formación de viruta y reduce al mínimo el material residual para las siguientes operaciones. Como resultado la TD4N asegura una alta fiabilidad del proceso y un mecanizado suave, bajos costes por filo y una larga vida de la herramienta”.
Gracias a la nueva geometría de la herramienta, los procesos de desbaste son mucho más precisos. A diferencia de una geometría de filo de alto avance convencional donde el material remanente es hasta 0,5 mm, la nueva geometría TD4N sólo tiene un remanente de hasta 0,2 mm. Esta geometría del filo añadida a una mejor tolerancia del plato, consigue unos procesos posteriores más estables y seguros.
Moldino ofrece novedades tecnológicas de herramientas y un servicio individual para satisfacer estas altas exigencias. Con la herramienta de fresado TD4N, Moldino demuestra que sigue apostando por la innovación.