Blum aprovecha su paso por BIEMH2018 para presentar el nuevo LC50-Digilog
Blum-Novotest, proveedor alemán de tecnología de medición y control innovadora y de alta calidad, presenta el nuevo sistema de medición por láser LC50-Digilog. Con este nuevo producto, Blum presenta un sistema innovador que ha sido desarrollado a partir de cero y que hará que la medición de herramientas en los centros de mecanizado sea revolucionariamente rápida, aún más precisa, increíblemente segura para el proceso y con garantías de futuro gracias a las nuevas posibilidades de aplicación. El hardware también destaca con muchas innovaciones técnicas.
Alexander Blum, director gerente de Blum-Novotest GmbH, explica: “La medición en la máquina se ha consolidado como una parte fundamental del mecanizado CNC de alta calidad. Las máquinas automatizadas y casi cualquier centro de mecanizado de 5 ejes están equipados actualmente con sistemas de medición por láser de Blum. La condición básica para ello era el rendimiento excelente de los sistemas en condiciones muy adversas y la medición y el control de herramientas automatizados que permiten. Ante esta situación, no era fácil la tarea de renovar de forma decisiva la tecnología de medición por láser con tecnología NT que cuenta con una eficacia probada. Logramos este avance innovador con la aplicación de la tecnología Digilog, ya conocida de los sensores de medición, en el sistema de medición por láser”.
La gran cantidad de nuevas ideas que los desarrolladores de Blum han integrado en el LC50-Digilog ofrecen ventajas impresionantes para el usuario: Por un lado, se ha podido lograr la reducción del tiempo de medición y de comprobación en más del 60%. Por lo demás, se ha perfeccionado aún más la tecnología óptica del sistema, de manera que la nueva generación puede ofrecer una precisión absoluta más allá de todos los sistemas de medición comparables, gracias a la forma optimizada del rayo y a la reducción del 30% del diámetro del foco. Aunque los desarrolladores de Blum también han perfeccionado la homogeneidad del rayo láser, permitiendo por primera vez la realización de mediciones analógicas. De este modo, por ejemplo, se ha podido reducir la influencia de la niebla de refrigerante, lo que va acompañado del aumento de la precisión y de la seguridad en los procesos. Y a través del diseño optimizado, a pesar de las dimensiones exteriores reducidas, se pueden medir herramientas hasta un 30% más grandes en función del modelo.
Otra novedad mundial es la smartDock compacta de Blum. Esta innovadora interfaz estándar sirve como base para todos los nuevos sistemas soporte y además de las conexiones eléctricas, mecánicas y neumáticas entre la máquina y el sistema de medición por láser, también incluye todas las válvulas neumáticas necesarias. La unidad neumática separada necesaria para el LaserControl NT incluso se puede suprimir por completo en caso de que exista una calidad del aire comprimido de acuerdo con la norma ISO 8573-1, clase: 1.3.1.
“Con el nuevo LC50-Digilog hemos logrado llevar una tecnología con una eficacia probada a un nivel totalmente nuevo. Además de la realización de tiempos de medición más cortos, una precisión y una seguridad optimizadas en los procesos, los usuarios podrán beneficiarse en el futuro adicionalmente de nuevas aplicaciones revolucionarias. Entre ellas se incluye, por ejemplo, el, software 3D ToolControl, que permite la medición digital-analógica y continua de contornos de herramientas, incluida la visualización en la pantalla de control, superando de este modo a las funciones de los sistemas de procesamiento de imágenes más costosos y complejos. O el nuevo ciclo de tecnología ‘SpindleControl’, que permite registrar y evaluar el estado del alojamiento de un husillo”, concluye Alexander Blum.