Open Mind participa en BIEMH2018 con hyperMILL y una simulación basada en código de CN
El fabricante de CAD/CAM Open Mind es uno de los expositores de la BIEMH2018 de Bilbao. En su stand serán protagonistas la versión 2018.1 de hyperMILL, el paquete de alto rendimiento hyperMILL MAXX Machining e hyperMILL Virtual Machining, la solución de simulación basada en código de CN como un elemento importante para los procesos de la moderna Industria 4.0 a la hora de procesar metales. Los visitantes también podrán conocer un avance de la nueva versión 2018.2 de hyperMILL.
El tiempo es un factor decisivo a la hora de fabricar. La solución de CAM hyperMILL permite programar de manera eficiente gracias a sus funciones innovadoras, y consigue así acelerar la fabricación de los componentes.
En la versión 2018.1 de hyperMILL, los usuarios pueden utilizar el desbaste 3D optimizado para mecanizar cajeras normalizadas con fresas de gran avance. Con la función ‘Solapamiento suave’ se consigue una mejor calidad de las superficies en las transiciones entre áreas muy inclinadas y áreas planas. Otro de los aspectos destacados es el torneado simultáneo de 3 ejes que supone un ahorro enorme en el fresado-torneado. Durante el mecanizado, el ángulo de aproximación se ajusta continuamente y de manera simultánea. De esta forma se puede definir el desarrollo del movimiento del eje B mediante líneas de sincronización. Esto permite fabricar piezas de manera más rápida y segura en una sola etapa de trabajo.
Industria 4.0: la fabricación digitalizada
hyperMILL Virtual Machining es un producto distintivo. A partir de datos de CN, la solución de simulación genera una representación virtual perfecta de la realidad en la máquina. Siguiendo el espíritu de la Industria 4.0, es posible establecer una conexión bidireccional entre el control de la máquina y hyperMILL Virtual Machining Center para conseguir una profundidad inconcebible hasta ahora en el control y la optimización de procesos.
Ganar tiempo y calidad
El paquete de alto rendimiento hyperMILL MAXX Machining ofrece tres módulos independientes entre sí para realizar operaciones de desbaste, acabado y taladrado altamente eficientes. Las trayectorias de herramienta trocoidales aseguran un arranque del material extremadamente rápido. Las innovadoras estrategias para fresa de barril —también conocida como fresa de segmento circular o parabólica— permiten realizar un acabado en tiempo récord con una calidad de superficie igual o incluso mejor. Las fresas, inclinadas en el sentido de avance, permiten taladrar de forma rápida y fácil materiales difíciles de mecanizar sin que sea necesario un taladrado previo. Los fabricantes que utilizan estas innovadoras estrategias CAM ahorran hasta un 90 % de tiempo en las operaciones de acabado y hasta un 75 % en las de desbaste.