Ferg muestra sus soluciones innovadoras en BIEMH2018 con los machos de roscar HT: W-124A y W-122A
Para Ferg, innovar, investigar y desarrollar nuevos productos es una constante desde sus inicios en 1963 y este reto de innovación continua es el que les permite estar a la vanguardia de los fabricantes Europeos de herramientas de roscar.
Mediante estudios, ensayos de laboratorio y pruebas de producción, se han desarrollado innovadoras soluciones de roscado adaptadas a las necesidades actuales de la industria: la nueva gama de machos ‘High Technology’ HT’, cuyos objetivos son disminuir los tiempos de roscado, incrementar la vida de las herramientas y lograr así una disminución de los costes de roscado.
Estas nuevas referencias, reciben la denominación de:
- W-124A en los machos para el roscado de agujeros pasantes.
- W-122A para el roscado de los agujeros ciegos.
Su especial diseño, los hace adecuados para el roscado a máquina en diversos materiales:
- Aceros inoxidables austeníticos, martensíticos y aceros inoxidables de elevada resistencia.
- Aleaciones Cromo – Níquel.
- Aceros de construcción y aceros tratados hasta una resistencia de 1300 N / mm².
- Aceros fundidos con grafito nodular.
Ferg ha desarrollado y optimizado su geometría, para poder ofrecer al usuario final unas importantes ventajas:
- El empleo de un acero con alta resistencia al desgaste que incrementa la vida de los machos.
- Se ha diseñado y ensayado, una geometría de destalonamiento para diferentes tipologías de materiales a roscar siempre con la finalidad de mejorar la resistencia al desgaste e incrementar su rendimiento.
- Reducción del almacén de herramientas debido a su amplio abanico de utilización.
- El especial recubrimiento de las herramientas mejora la formación y la eliminación de las virutas. Esto es especialmente importante cuando estos machos se emplean en el roscado de agujeros profundos y en materiales con virutas de difícil extracción.
- Los machos con ranuras helicoidales para el roscado de agujeros ciegos, están rebajados en la parte posterior de la rosca para disminuir el rozamiento y prevenir las roturas durante la extracción de la viruta.
- Permiten roscar a velocidades de corte superiores, mejorándose así los tiempos de trabajo.
Cada vez más más en la mayoría de sectores se incrementan los requerimientos de calidad, precisión, velocidad, rendimiento..., para que la industria sea lo más competitiva posible y por ello el desarrollo de nuevos productos debe dar solución a estas necesidades. La nueva gama de machos HT también están disponible con refrigeración interior y su denominación es:
- W-624A con salidas radiales para agujeros pasantes
- W-622A con salida axial para agujeros ciegos.
Cada vez más el parque de máquinas del sector metalúrgico es mejor, más moderno y capaz de trabajar en condiciones y requerimientos superiores. Por ello la utilización de los machos con refrigeración interior va adquiriendo una mayor importancia por las múltiples ventajas que aporta al proceso de roscado. La mayor parte de las roturas de hilos de rosca ocurren por la dificultad en la extracción de las virutas producidas durante el roscado y en su extracción hacia el exterior del agujero.
Los machos W-624A y W-622A, con refrigeración interior, permiten hacer llegar a la zona de corte el refrigerante a alta presión para así garantizar: la correcta refrigeración, lubricación y facilitar la extracción de las virutas hacia el exterior.
La operación de roscado con los nuevos sistemas de trabajo va dejando de ser una operación que se realizaba únicamente al final del proceso de fabricación para estar completamente integrada en todo el proceso de mecanizado. Actualmente no se pueden concebir procesos muy adecuados y optimizados para unas herramientas y no para otras ya que el resultado final es un proceso con deficiencias y un mayor coste productivo. Por ello en los centros de producción que están equipados con los más nuevos equipos de máquina-herramienta, cada vez es más importante que todas las operaciones y herramientas estén adecuadas y optimizadas a la fabricación de la pieza. Con este objetivo y en concordancia con su trayectoria, Ferg ofrece día a día a los clientes todo su apoyo técnico y humano.
La gama que Ferg tiene como diseño estándar cubrirá la mayor parte de necesidades de roscado, pero igualmente se realizaran aplicaciones o ejecuciones especiales para adaptar los machos a los requerimientos de los procesos productivos actuales.