Mink Bürsten presenta en BIEMH2018 “probablemente la mesa de cepillo más grande del mundo”
En la mecanización de chapa las exigencias a la superficie son cada vez más altas. Las bolas y rodillos de transporte convencionales de acero provocan arrañazos en chapas delicadas aumentado la cuota de desperfecto considerablemente. Por este motivo los fabricantes de máquinaria para la mecanización de chapa estan utilizando desde hace algunos años la tecnología de fibras de la casa Mink por un lado, como elemento de transporte en sus máquinas y, por el otro lado, como mesas de montaje en sus procesos de fabricación internos.
Las ventajas de los paneles con fibras estan claras. Las chapas quedan alojadas encima de miles de puntos individuales y flexibles, las llamadas puntas de fibras. La distribución de la fibra sobre el panel facilita que particulas de suciedad o, por ejemplo, elementos de fijación, como tornillos, puedan caer entre los mechones y no se depositen encima de las fibras causando daños superficiales en las chapas alojadas. El alojamiento puntiforme de las puntas de fibra conlleva a un coeficiente de fricción reducido en comparación con una superficie totalmente cubierta. Además, se reduce el esfuerzo para mover las chapas sobre el campo de fibras notablemente puesto que la chapa esta como ‘flotando’ sobre las puntas de fibras. Dependiento de la aplicación existen muchas posibilidades de configuración de la fibra. A parte se consigue un efecto secundario intereseante y no menos importante que es la reducción de ruido en comparación con los rodillos de acero.
Despues de que la tecnología de fibra de la casa Mink haya entrado como una pieza estandar en la construcción de máquinaria aumentó la demanda en mesas de fibras más grandes. A petición de un fabricante de máquinaria para la mecanización de chapa proveniente del norte de europa se fabricó en las instalaciones de Mink Bürsten la mesa de cepillo (de una sola pieza) más grande del mundo que llevaba 18.500 mechones redondeados. En el pasado los clientes montaban muchas pequeñas mesas de cepillo conllevando un bastidor de máquina más complejo. En la actualidad se puede acceder a dimensiones máximas de mesas de cepillos de 2.400 x 1.200 mm. El resultado es la reducción del costo de montaje, así como la simplificación en la construcción del bastidor de la máquina. Naturalmente fabricamos las mesas de cepillos de grandes dimensiones en la misma perfección que el resto de productos de la gama Mink. Esta se consigue mediante maquinaria de última generación altamente productivas. El redondeo de las puntas de fibra se realiza a través de equipos de desbarbado especiales despues del corte. En este proceso se eliminan pequeñas rebabas aumentando nuevamente el efecto de protector de las fibras.
Mesas de cepillo de alta precisión embaladas en embalaje a medida
Las mesas de cepillos de la casa Mink se embalan individualmente en cartones especiales. Mediante esta forma de embalaje se pueden descartar daños de la mesa de cepillo ofreciendo al usuario componentes perfectamente conservados. La tendencia hacia las fibras flexibles demuestra que Mink Bürsten ofrece la alternativa a las mesas de montaje convencionales. La creciente demanda en reequipar mesas de montaje con mesas de cepillos de la casa Mink demuestra la contribución en la mejora de la calidad en el sector industrial.
Mink Bürsten tiene como objetivo de actuar como proveedor fiable de calidad así como un socio de desarollo a través de sus innovaciones permanentes.
Asimismo, en el sector del recambio se ha establecido Mink Bürsten con una buena relación de calidad y precio en el mercado ya que las exigencias crecientes de los clientes requieren soluciones que les acompañen sín desuidar la competividad.