Nuevos recubrimientos de base carbono en Oerlikon Balzers Spain
Desde este año, tras una inversión en un nuevo completo sistema de recubrimiento, Oerlikon Balzers Spain puede ofrecer al mercado, de forma local, una innovadora familia de recubrimientos de base carbono.
Los recubrimientos de base carbono están diseñados perfectamente para las condiciones de desgaste más extremas y con altas velocidades de deslizamiento, incluso sin lubricación. Además, reducen al mínimo las pérdidas por fricción, haciéndolos ideales para componentes de motor, como sistemas de inyección de combustible, trenes de válvulas y pistones. Muchas otras aplicaciones, que van desde bombas y compresores a protecciones para cojinetes y rodillos, y desde máquinas textiles a tecnología médica, también se aprovechan de las notables propiedades deslizantes de los recubrimientos de base carbono.
En los útiles de inyección de plástico, los recubrimientos tribológicos se utilizan principalmente para reducir el desgaste por adhesión asociado, por ejemplo, con el agarrotamiento o la soldadura en frío. Un coeficiente de fricción bajo y unas buenas propiedades de deslizamiento lo hacen ideal para aplicaciones con baja lubricación o incluso sin lubricación.
Oerlinkon Balzers presenta en la BIEMH –pabellón 6, stand E34– aplicaciones en las que los recubrimientos tipo DLC Balinit logran sus mejores resultados, junto al resto de la familia de recubrimientos PVD Balinit.