Dawsongroup, soluciones rápidas y flexibles en temperatura controlada
Dawsongroup entiende que para sus clientes es vital adaptarse rápida y eficazmente a los exigentes y cambiantes requerimientos del mercado actual, por lo que sus soluciones en alquiler responden a esa necesidad de rapidez y flexibilidad.
Dawsongroup cuenta con 28 años de experiencia ofreciendo soluciones de alquiler en temperatura controlada, con una presencia creciente en el mercado europeo y más de 2500 equipos actualmente.
“Nuestro objetivo es ayudar a optimizar los procesos productivos de nuestros clientes, asesorándoles para que reciban la solución adecuada a su operativa. Desarrollamos los equipos de refrigeración más eficientes y aseguramos el mejor soporte técnico durante todo el periodo de alquiler”, explican desde la empresa.
Todos los módulos están construidos específicamente para uso alimentario. Son seguros e higiénicos y cumplen con las normativas HACCP, BRC, IFS y GMP. Se pueden instalar en exterior o interior. Al suelo o en altura, a nivel de muelle de carga, como continuación de una instalación fija, facilitando el acceso desde el interior. Además, son fácilmente re-ubicables y no computan como espacio edificable por ser totalmente móviles.
Los túneles de congelación portátiles plug & play han tenido gran éxito en España y Portugal. Se han diseñado para congelar (o enfriar) de forma rápida y controlada, en el menor tiempo y con los mínimos costes posibles. “Nuestro Gigablast 100, por ejemplo, congela entre 18 y 20 toneladas diarias de carne o pescado”, señalan.
Las cámaras frigoríficas bitémpera, también portátiles, pueden destinarse al almacenamiento de cualquier producto desde 70 a -30 °C. Con una gran variedad de modelos, desde 10 a 51 europalets por módulo. Por su ancho especial permiten el picking y rotación de stock. Fáciles de operar y con la tranquilidad del mantenimiento incluido en el alquiler. Representan una forma sencilla, rápida y eficiente de ampliar espacio de almacenamiento, manteniendo los productos y procesos bajo control.
“Nuestros módulos portátiles se utilizan también como salas de trabajo en temperatura positiva o negativa. También como salas calientes o como salas de ensayo de nuevos productos o procesos. Y pueden unirse varios módulos para crear espacios más grandes. Dawsongroup ofrece soluciones a medida, eficaces, imaginativas y rentables. Con el soporte y experiencia de un equipo técnico internacional”, concluyen.