5.000 unidades se enviaron desde las cuatro plantas del Grupo Wittmann en Europa, China y Estados Unidos
El segmento de robots de Wittmann Battenfeld bate récords de ventas
2017 fue un buen ejercicio para la división de robots del Grupo Wittmann. Tanto, que este área de negocio del grupo austriaco batió un nuevo récord de ventas. Si bien la capacidad de producción de las plantas de fabricación de robots en Mosonmagyaróvár (Hungría) y de la sede austriaca de Viena se han ampliado durante los últimos dos años, estas trabajaron a pleno rendimiento en 2017, debido a la gran demanda. Se enviaron un total de 5.000 unidades desde las cuatro plantas en Europa, China y Estados Unidos.
Paralelamente a la creciente demanda de robots estándar, los pedidos de soluciones de automatización también han crecido. Diseñados y fabricados en las plantas de producción de Wittmann, las soluciones se adaptan a las necesidades específicas de los usuarios de cada mercado. Una necesidad, que también justifica las ampliaciones de las instalaciones de producción en Nuremberg, Alemania y en Písek, República Checa, que todavía están en curso y que proporcionarán más capacidades para sistemas de automatización y agarre. La ampliación del segmento de automatización en EE UU ya se completó en 2016 y se ejecutó a plena capacidad en el año siguiente. Además, el departamento de automatización de la filial india del Grupo Witmman también se amplió el año pasado.
Novedades en el campo de la automatización: el Primus 16 y el Primus 14 para aplicaciones de pick-and-place, un diseño nuevo para los ejes servo A-C, el robot pro W853 (desde la izquierda superior a la derecha inferior).
El año pasado también generó numerosas innovaciones en lo que hace referencia a producto. Por ejemplo, se introdujeron dos nuevas aplicaciones en la serie de robots Primus, es decir, Primus 14 y Primus 16. Estos nuevos modelos de robots se han optimizado para aplicaciones estándar de pick-and-place y se recomiendan por su relación precio-rendimiento.
Otro nuevo modelo es el robot pro W853. Con su carga útil de 45 kg, ocupa la posición entre el W843 pro con 35 kg y el W863 pro con 75 kg de carga útil. Sus innovadores ejes servo giratorios constan de un diseño aún más compacto, lo que minimiza la carrera de apertura del molde para lograr tiempos de extracción de piezas aún más cortos. Con el sistema de control de robot R9, que ofrece numerosas funciones nuevas, se ha lanzado un nuevo desarrollo muy especial. Este sistema de control destaca por su funcionalidad de robot digital integrado, que está disponible como estándar.
Esta es una imagen digital idéntica (o simulación) del robot físico. Permite la validación virtual de un determinado proceso programado en cualquier momento, sin ningún riesgo para la máquina de procesamiento real o el robot. Y aunque la pantalla del nuevo TeachBox R9 ahora se ha ampliado, su peso se ha reducido en 150 gramos en comparación con el modelo anterior, lo que mejora la ergonomía y contribuye al trabajo sin fatiga.