Detección fiable de metales con factor de corrección 1
Con distancias de conmutación de hasta 50 mm y resistencia a campos magnéticos de 200 mT, los nuevos sensores inductivos Wenglor con factor de corrección 1 cuentan con datos técnicos superiores a los de competidores internacionales. Un total de ocho nuevos modelos resistentes al campo de soldadura con cuatro diseños de carcasa ofrecen un rendimiento impresionante para la detección de metales ferrosos y no ferrosos. Por lo tanto, Wenglor ofrece una gama completa de productos de alto rendimiento, en particular para las industrias del acero y del automóvil.
Los sensores inductivos con factor de corrección 1 detectan metales ferrosos, así como metales no ferrosos tales como cobre, cobalto, níquel y estaño. Gracias al principio de funcionamiento especial, el sensor tiene siempre la misma distancia de conmutación incluso para diferentes metales. En combinación con distancias de conmutación extendidas de hasta 50 mm, el sensor puede utilizarse para implementar una gran variedad de aplicaciones. El revestimiento de Teflon aumenta la disponibilidad, especialmente cuando se utiliza en equipos de soldadura donde los residuos resultantes de salpicaduras de soldadura a menudo tienen un efecto negativo en el rendimiento del sensor. El rango de temperatura ampliado de -40 a +80 °C también permite el uso en ambientes muy fríos y muy calientes.
La nueva generación de inductivos también es resistente a campos electromagnéticos de CC y CA con resistencias de hasta 200 mT. Cuando se utilizan sensores convencionales, estos campos magnéticos suelen dar lugar a malfuncionamientos y conmutaciones erróneas, lo que no es el caso de los productos innovadores de Wenglor.
En combinación con grandes distancias de conmutación de 4 a 50 mm, las altas frecuencias de conmutación de 1.500 a 4.200 Hz garantizan un rendimiento impresionante y por lo tanto permiten el uso en aplicaciones de alta velocidad. Además, los cuatro diseños de carcasa (M12, M18, M30 y 40 x 40 mm) están disponibles como variantes de montaje enradaso y no enrasado. El LED de estado de conmutación está equipado adicionalmente con un indicador de error que se activa en caso de cortocircuito o temperatura excesiva.
“Fundamentalmente, estos sensores son adecuados para todos los sectores industriales donde todo tipo de metal necesita ser detectado de forma fiable”, explica el gerente de producto de Wenglor, Jens Bußhart. “Pero la nueva serie de sensores es excepcionalmente adecuada especialmente en la industria del acero para la producción de piezas de fundición y para las zonas de soldadura en la industria automovilística (fabricación de carrocerías, plantas de prensado, componentes del chasis). Los nuevos procesos de soldadura dan como resultado nuevos requisitos continuamente, por ejemplo en lo que respecta a la resistencia a campos magnéticos, y estamos en el buen camino con nuestra gama de productos”.
Puntos a destacar
• Resistencia al campo magnético: 200 mT
• Alta accesibilidad gracias al revestimiento de teflón
• Rango de temperaturas: -40 a + 80 °C
• Frecuencias de conmutación de 1.500 a 4.200 Hz
• Distancias de conmutación de 4 a 50 mm
• Factor de corrección 1
• Cuatro diseños de carcasa (M12, M18, M30 y 40 x 40 mm)
• Todas las variantes enrasadas o no enrasadas
• Protección IP 67
• Indicador de error LED.