Sensores Wenglor para sistemas de transporte por rodillos
Los sensores para sistemas de transporte por rodillos de Wenglor están especialmente diseñados para aplicaciones de logística de almacenaje y transporte. Su forma permite montarlos entre dos rodillos por debajo de la altura de transporte, lo que les convierte en ideales para utilizarlos en bandas de rodillos complejas.
Como inventor de este diseño de carcasa, Wenglor ofrece tanto sensores inteligentes individuales como soluciones con sistemas completos. “Tenemos la combinación adecuada para cada instalación”, afirma la compañía.
Menos costes de montaje y cableado
Mediante el sistema de montaje intuitivo de FastClip, se reduce el gasto de la instalación y el mantenimiento hasta un 60% en comparación con los sistemas de montaje atornillados de forma tradicional. En primer lugar, los anclajes de montaje se presionan en la placa y por lo tanto fijados a la parte trasera del panel. A continuación, el sensor se engancha mediante un click a la placa de fijación. Este sistema innovador ofrece junto con el ahorro de costes una alta estabilidad y una larga vida útil.
Con el cableado rápido, puede reducir grandes cantidades de trabajo de cableado de hasta el 90%. Solo es necesario medio giro para estabilizar el conector M12 en el sensor. Se asegura una compatibilidad del 100% con los cables estándar.
Ahorro de energía gracias a su modo Eco
Con un consumo de corriente inferior a los 16 mA, el sensor réflex de Wenglor se encuentra a la cabeza en el ahorro de energía. Con EcoMode integrado, el consumo de potencia se reduce al 75% en válvulas magnéticas y el ahorro de energía adicional se encuentra en estado conectado.
Interruptor automático de rodillos
En cuanto no detecta ningún objeto en un período de tiempo definido, el sensor apaga los rodillos de la ubicación afectada de forma automática. Esto proporciona grandes ventajas: menos ruido, ahorro energético y protección del mecanismo de transporte.
Práctica configuración con comunicación de campo cercano (NFC)
Gracias a la tecnología NFC es posible configurar fácilmente los sensores y definir las distancias de conmutación y los modos de funcionamiento, incluso sin corriente. Pueden configurarse desde un ordenador o portátil utilizando un software de fácil uso o desde la aplicación de Wenglor para teléfonos Android.
Aumento de hasta el 60% de la capacidad utilizando ubicaciones dinámicas
Utilizando descargas dinámicas individuales, los objetos pueden ser de mayor tamaño que las ubicaciones. De esta forma es posible transportar más objetos sobre cintas más cortas, conaumentos de capacidad de hasta un 60%.
Incremento del material transportado gracias a la descarga automática por bloques
El paquete que va delante se retira de forma individual de su ubicación. Los objetos que le siguen avanzan de forma automática en bloque.
Proceso optimizado mediante funciones de temporización
El movimiento de los objetos se retrasa durante un tiempo definido para permitir la carga y descarga del sistema transportador. La duración del retardo se define a través del software.
Menos tiempos de parada gracias a su función inteligente de seguimiento de atascos de material
Cuando el sensor detecta un atasco, automáticamente detiene los rodillos de la ubicación afectada y de los que se encuentran detrás de él. De esta forma es posible resolver el atasco más rápido.
Especificaciones “revolucionarias”
- Detección de pequeños paquetes, desde 150 mm de ancho para anchuras de banda de hasta 900 mm
- Detección de objetos oscuros y negros gracias a su precisa supresión del fondo
- Muy poco afectados por la luz del entorno (hasta 90.000 lx)
- Utilizados para rangos de temperatura de entre -40 °C y 60 °C
- Conector IO adicional de serie para fines de diagnóstico
- Histéresis de conmutación baja <5%.