Enomaq premia el kit enzimático para la determinación de CO2 de BioSystems
Feria de Zaragoza, en la última edición de los premios Novedades Técnicas de Enomaq, ha premiado a BioSystems por su kit enzimático para la determinación de dióxido de carbono en vinos, facilitando el control en bodega y satisfaciendo las necesidades del enólogo.
El dióxido de carbono se encuentra generalmente presente en el vino debido a la fermentación y al uso de CO2 para las operaciones de transferencia durante la elaboración del vino. El CO2 juega un papel clave en el equilibrio gustativo de vinos tranquilos y contribuye a modular su perfil sensorial. En general, el CO2 subraya las percepciones de frescor y acidez, atenúa la percepción dulce, intensifica el amargor y astringencia y puede conducir a una sensación de picor. En el embotellado de vinos tranquilos, los niveles de CO2 son generalmente entre 300 y 1.500 mg/L. Hasta esta etapa, es recomendable preservar lo más posible el CO2 en el vino. Independientemente de la técnica escogida, es importante medir las concentraciones de CO2 disuelto en el vino y así lo recomienda la OIV.
El kit CO2 de BioSystems es líquido y estable hasta fecha de caducidad. Contiene también un patrón líquido estable hasta fecha de caducidad. Estas características, lo convierten en un kit único en el mercado. Con el lanzamiento de este nuevo reactivo, el sistema de análisis enológico de BioSystems dispone ya de 28 reactivos, además de controles y un calibrador multiparamétrico.