Las puertas súper rápidas de apertura horizontal Novosprint cumplen 30 años
2 de diciembre de 2014
Hace treinta años, el alemán Arnold Butzbach tuvo la idea revolucionaria de construir una puerta de alta velocidad en la que la lona estaba dividida en dos mitades que se enrollaban a los lados, en vez de una sola lona que subiera. Esta filosofía, que permite que la altura de paso esté disponible en todo momento y en la mitad del tiempo, se ha mantenido igual desde los comienzos de la serie. Por contra, la tecnología se ha desarrollado de forma continua para mantener la puerta siempre actualizada con los últimos avances. Uno de los más importantes que se ha realizado recientemente ha sido substituir el sistema hidráulico por un accionamiento eléctrico, lo que ha aumentado aún más la velocidad de apertura y ha hecho que el modelo Novosprint sea todavía más eficiente.
Angel Mir - Portes Bisbal SL es el distribuidor oficial de Butzbach en el Estado español y Portugal. Cuenta con más de 45 años de experiencia, siendo la mayor empresa española de fabricación y montaje de puertas industriales, residenciales y equipamiento logístico. Está presente en más de 50 países de Latinoamérica, Europa y África. Es el fabricante que dispone de la gama más amplia de productos y soluciones para los cerramientos y la logística.
El principio de apertura horizontal de las puertas Novosprint proporciona seguridad, tanto para el usuario como para los bienes transportados y la propia puerta. Toda la altura de paso está disponible simultáneamente en ambos lados. La tecnología de estas puertas está más actualizada que nunca y ofrece muchos beneficios para el usuario. Con el cambio del sistema hidráulico por el accionamiento eléctrico, las Novosprint son las puertas industriales más rápidas del mundo, con una velocidad de apertura de hasta 5 metros por segundo. El paso queda completamente libre en cuestión de segundos, evitando que se formen colas y retrasos. Los tiempos de cierre, que también son muy cortos, reducen el tiempo de apertura efectiva al mínimo y minimizan las molestias ocasionados a los empleados en cuanto a ruido, corrientes de aire y frío.
Las Novosprint son adaptables a las necesidades de empresas de todos los sectores, con modelos con doble lona para zonas de mayor aislamiento térmico y acústico para equipamientos con un alto nivel de ruido, o puertas con elementos que proveen una mayor higiene para las industrias alimentaria y farmacéutica, por citar sólo algunos ejemplos. También existen opciones para aumentar la seguridad de los empleados, como el uso de las Novosprint como puerta antipánico en rutas de salidas de emergencia, ya que se abren automáticamente en caso de fallo de alimentación eléctrica. Las puertas de la serie HS5E pueden llegar a dimensiones de luz de paso ancho x alto de 4.750 mm. x 4.500 mm. Las de la serie HS3E, hasta 9.000 mm. x 6.000 mm.