Mitsubishi Electric Europe y Eplan, socios estratégicos
4 de noviembre de 2014
La integración de Eplan Electric P8 y GX Works2 es actualmente una de las tecnologías más avanzadas que permite una transferencia de datos directa de la ingeniería eléctrica a la programación de PLC. Mitsubishi Electric Europe y Eplan se siguen esforzando, como socios en la e-F@ctory Alliance, con el fin de aumentar la calidad de los proyectos de ingeniería y la coherencia de los datos para los usuarios.
Hartmut Pütz, presidente de Factory Automation - European Business Group en Mitsubishi Electric.
Los departamentos de desarrollo de ambas empresas están trabajando estrechamente para una óptima integración. La plataforma Eplan y GX Works2 —software de programación de Mitsubishi Electric para sus PLC de la serie Melsec— ahora están unidos mediante un nuevo interface. Esto permite reducir en un 50% los costes de desarrollo para clientes comunes. Por ejemplo: un ingeniero eléctrico crea un diagrama de conexión y, con sólo pulsar el ratón, envía la información para las direcciones de E/S y textos de función (como ejemplos) al programador de PLC, que está programando controles de GX Works2. Este intercambio automático de datos evita consultas costosas que consumen mucho tiempo.
Esto, a su vez, permite reducir considerablemente los tiempos de desarrollo e instalación en plantas y sistemas. Dentro de esta plataforma, Eplan Electric P8 combina los datos para planificación de hardware eléctrico y tecnología de control, así como toda la documentación asociada. "La calidad del proyecto y la coherencia de los datos aumentan por la integración con GX Works2 y, al mismo tiempo, se reducirán el coste y el tiempo de desarrollo de nuestro cliente mutuo", señala Hartmut Pütz, presidente de Factory Automation - European Business Group en Mitsubishi Electric.