Amenduni proporciona soluciones avanzadas que impulsan la eficiencia y la calidad en la producción de aceite de oliva
Amenduni, empresa especializada en el diseño y construcción de instalaciones para extracción de aceite de oliva y soluciones de separación presenta sus avances tecnológicos durante el último año. En particular, destacan la revolucionaria versatilidad que ha ofrecido la velocidad diferencial en los decanters para la regulación de los mismos durante la campaña 2023/2024. Este avance es especialmente significativo en el procesamiento de variedades de aceituna con mayores dificultades de extractabilidad, optimizando los resultados.
La ya de por sí amplia regulación de los decanter serie REX, se ve ahora beneficiada por la tecnología double drive, siendo los decanter más versátiles del mercado. Estos incorporan un sistema innovador que permite la regulación en tiempo real sin necesidad de realizar paradas, disminuyendo el consumo eléctrico asociado a las mismas. Este sistema dirige la extracción adaptándose a los altos ritmos de producción tras el mecanizado del olivar, mejorando agotamientos y eficiencia en bodega, siendo flexible ante distintos grados de humedad en el fruto y facilitando la extracción tanto en dos como en tres fases para fines de compostaje y deshidratación de orujos.
Así mismo, están desarrollando nuevas experiencias inmersivas para formación de los técnicos de almazara mediante el uso de la realidad virtual y realidad aumentada, donde se puede mostrar el mantenimiento sin la necesidad de desmontar la maquinaria y datos en tiempo real de la almazara entre otras utilidades.