Info

ALIMENTARIA FOODTECH: Pabellón 2, Nivel 0, Calle C, Stand 250

Disproquima lanza NutraSal: el mejor sustituto de sal del mercado

13/09/2023

La creciente demanda del consumidor por ingredientes saludables y bajos en sodio ha hecho que Disproquima desarrolle NutraSal, el sustituto de sal bajo en sodio.

El consumidor es cada vez más consciente de su alimentación y busca productos de origen natural y que no dañen su salud. Es así como la tendencia Free From se ha convertido en un driver de compra esencial para el consumidor.

En sus inicios, el Free From apelaba a productos libres de azúcares, sin gluten, sin lactosa, pero dado que el consumidor quiere llevar una dieta más saludable, cambia sus hábitos alimenticos por completo, e incorpora productos bajos en sodio, para prevenir enfermedades cardiovasculares. Así nace la tendencia de reducción de socio promovida por la OMS con el objetivo de reducir la ingesta de sal en un 30% para 2025.

¿Qué es NutraSal?

NutraSal es una gama de productos obtenidos mediante una tecnología patentada. Ofrece un sabor salado muy intenso y agradable similar al de la sal común y se puede utilizar individualmente o junto con otras soluciones disponibles en el mercado.

NutraSal permite alcanzar los niveles de reducción de sodio que necesita en los productos sin comprometer el sabor y la estabilidad microbiológica. Al garantizar el mejor equilibrio entre la función tecnológica de la sal y el sabor característico del producto, NutraSal es la mejor solución industrial de reducción de sodio disponible en el mercado.

NutraSal permite el reemplazo parcial o incluso total de la sal y la reducción de sodio
NutraSal permite el reemplazo parcial o incluso total de la sal y la reducción de sodio

Características de NutraSal

La sal común (cloruro de sodio) juega un papel importante en los alimentos. Además de aportar y potenciar el sabor, la sal también es un conservante microbiológico e influye en la reología del producto así como en su punto de congelación, en su actividad del agua, en la hidratación de las proteínas o en la unión de lípidos.

Reemplazar la sal no es una tarea sencilla, el consumidor final espera que el sabor del producto reducido en sodio sea igual o al menos similar al producto convencional.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.