iXAPACK GLOBAL destaca su encajadora iCP
iXAPACK GLOBAL es una empresa francesa que diseña y fabrica equipos de corte, pesaje, envasado y fin de línea. La empresa, que celebra este año su 50 aniversario, ofrece soluciones técnicas a empresas de los sectores alimentario y cosmético, incluida una solución de encajado a través de su modelo de encajadora iCP, que se ha ido mejorando constantemente a lo largo de los años. Esta solución consta de varias estaciones en un único chasis, para un proceso de encajado que ocupa poco espacio.

La primera estación, situada después del almacén de troqueles, desapila estos mediante un robot poliarticulado, que a continuación los coloca entre los bancos de la máquina para comenzar su formación. En la segunda estación, uno o varios robots trípodes, en función del ritmo de producción recogen los productos y los colocan en el interior de las cajas, que se cierran o precintan mediante une pórtico y pistolas de cola, aplicando la cola a las solapas.
Diseñada para la producción multiformato, la encajadora iCP se adapta a los distintos tipos de cajas del mercado (wrap, expositor, bandejas…). A la salida de la encajadora, las cajas pueden recuperarse manualmente o transferirse automáticamente a un sistema de paletizado. Las últimas incorporaciones a este equipo incluyen un panel de control y cámaras a bordo. La combinación de ambos ahorra tiempo durante el mantenimiento de la máquina y detectan cualquier avería que se produzca durante la producción.