Info

Essie Weingarten, creadora de la firma de esmaltes essie:

Redacción PlanetLook08/01/2013
"España es un país maravilloso en el que encuentro fantásticas fuentes de inspiración"
Imagen

Su pasión por el color, que empezó a cultivar ya desde niña, condujo a Essie Weingarten hasta la creación de essie, una de las firmas de esmaltes de uñas más revolucionarias de los últimos tiempos y un básico en las uñas de cualquier fashion victim que se precie. Hablamos con ella para que nos cuente qué se esconde tras su firma y qué hace que los esmaltes de essie sean los más deseados del momento.

¿Por qué esa obsesión por las uñas? ¿Cómo empezó?
Cuando era pequeña mi madre solía ir al salón de belleza todos los sábados y si me había portado bien durante la semana, me llevaba con ella y como premio me hacía también la manicura. A partir de ese momento empezó mi pasión por este mundo.


¿Cómo eran los primeros colores que creaste?
Primero creé tres colores y tal fue su éxito que al poco tiempo me pidieron que creara 12 colores más y al cabo de nada otros 12 más y así sucesivamente. Acabé creando unos 90 colores ese año y desde entonces ha sido un no parar. Se puede decir que mi marca essie está presente en las manos de mujeres de todo el mundo. Desde la A a la Z son miles las celebrities y mujeres influyentes que han llevado ya mis esmaltes.


¿Qué celebrities o mujeres influyentes han llevado tus lacas de uñas?
Celebrities internacionales de la talla de Angelina Jolie, Madonna, Lady Gaga, Julia Roberts o Rihanna lucen essie en la alfombra roja y en sus conciertos. Además mujeres influyentes como Oprah Winfrey o Kate Middleton son fieles a numerosos tonos de la marca.


¿Cuál es tu color favorito?
No tengo un color favorito. Es como si yo te pregunto, ¿cuál es tu dedo favorito o a qué hijo quieres más? Todos son mis bebés. Me encantan los tonos positivos y que arrancan una sonrisa, como los naranjas, por ejemplo. Aunque tengo que admitir que hay determinados colores a los que les tengo más cariño que a otros, por las historias que hay detrás. Es el caso del tono “Ballet slippers”. Fue muy emocionante recibir una llamada de parte de la Reina de Inglaterra que quería llevar una de mis lacas de uñas y “Ballet slippers” fue la que escogió. Nunca olvidaré ese momento.


¿Cuál es el proceso a la hora de elegir los colores que conforman las colecciones? ¿En qué te inspiras?
Cuando llega la Semana de la Moda voy analizando cuáles van a ser los colores protagonistas para la temporada. Este otoño, por ejemplo, me di cuenta que el nuevo negro iba a ser el verde oscuro que he creado para la colección otoño 2012, llamado “Stylenomics”. A la hora de crear el nuevo tono de invierno “Where’s my chauffeur” pensé en las navidades y en los regalos que más desean los mujeres. ¿Qué mujer no ha querido alguna vez que le regalen un anillo de Tiffany’s? Motivo por el cual he creado una laca de uñas con el azul característico de la marca para que así, todas las mujeres, puedan llevar un reflejo de Tiffany’s en sus manos.


¿Cuáles son las principales diferencias entre los esmaltes de uñas essie que encontramos en los grandes almacenes y los que se utilizan en los salones de belleza?
essie en su versión profesional cuenta con 150 tonos a diferencia de la versión de gran consumo que únicamente tiene 90. El pincel del esmalte profesional es más fino y preciso por lo que ofrece una aplicación mucho más eficaz y un acabado perfecto al cubrir toda la uña. Tiene un brillo y un color más intenso e impactante, y te permite una cobertura impecable con solo dos capas. Pero lo más importante sin duda alguna es el servicio y el trato personalizado que encuentras en los salones de belleza,centros de manicura, spas, o nails bars. Un momento inigualable de bienestar en el que consigues dejar por una vez tu móvil apartado para relajarte y ponerte guapa. Es un tiempo de disfrute para la mujer.


¿Qué sensación has tenido a venir a España en cuanto a cómo se vive aquí el boom de las lacas de uñas?
Me ha sorprendido ver a muchísimas mujeres con las uñas pintadas con colores llamativos, cosa que antes no pasaba. Al igual que no esperaba encontrarme tantos salones de belleza. En España ahora lo tenéis mucho más fácil en cuanto a la distribución de productos, porque yo recuerdo que hace unos años, si querían lacas de uñas, tenían que venir hasta América, con una maleta, llenarla con esmaltes y volver a España.


¿Qué diferencias has visto entre los salones de belleza de aquí y los de Estados Unidos?
La verdad es que no he notado ninguna diferencia. He estado en un salón esta mañana y el servicio ha sido magnífico. La decoración era preciosa y el servicio impecable. Me he sentido como en un salón de Nueva York. No me ha dado tiempo a visitarlos todos, pero estaré encantada de volver a España y poder hacer una ruta y conocer a todos mis clientes. Lo único que podría destacar es que sí que puede haber un pequeño “gap”, en cuanto a la integración del servicio de uñas en los salones de belleza españoles pero es claramente perceptible su enorme potencial. Es solo cuestión de tiempo que este servicio esté implantado a la perfección en España.


¿Qué tonos crees que triunfan más entre las españolas? ¿Es o ha sido España fuente de inspiración para ti?
En los últimos encuentros que he tenido con periodistas y editoras de moda españolas pude observar como los dos tonos azules de mi última colección de invierno, “Where’s my chauffeur” y “Butler please” eran protagonistas en casi todas las manos de las mujeres asistentes. En España encuentro fantásticas fuentes de inspiración. Flores, frutas… Es un país maravilloso y lleno de detalles que en cualquier momento y en cualquier lugar permite que llegue una nueva idea para un nuevo color. En todos los viajes que hago siempre cojo ideas, me fijo en las mujeres que conozco y veo por las calles y obviamente, todo lo que observo, al final acaba siendo una ayuda y fuente de inspiración cuando creo nuevos tonos.


¿Por qué crees que las uñas hoy en día son un boom? ¿Crees que seguirán estando de moda en un futuro?
El color cada vez está más de moda y la mujer se arriesga mucho más a la hora de vestir. Las uñas se han convertido en un complemento más de cualquier look, es el nuevo accesorio. Si nos fijamos en las colecciones de los grandes diseñadores, todas las modelos llevan el look combinado con el color de las uñas. En tiempos de crisis lo más importante es ahorrar y sobre todo intentar ir guapa siempre para sentirse bien con una misma. Por tanto, la laca de uñas y en consecuencia essie, se ha convertido en todo un boom alrededor del mundo. Todas las mujeres adoran mi marca y se sienten estupendas y muy identificadas con ella. Mi opinión es que las lacas de uñas nunca pasarán de moda y que año tras año y temporada tras temporada habrán nuevos colores que serán adorados por todas las mujeres ya que, al igual que cualquier otro complemento como puede ser un bolso, collar o pendiente no pasa de moda, los esmaltes tampoco lo harán.

Imagen
foto