Syncroprost, nueva prostaglandina de Ceva Salud Animal, única con registro para caprino en España
Ceva Salud Animal amplía su vademécum de soluciones para el sector veterinario con Syncroprost, su nueva solución inyectable para bovino, caballos, porcino y caprino. La compañía refuerza su gama de tratamientos hormonales con esta prostaglandina sintética, cuya sustancia activa es el cloprostenol, que ayuda a mejorar la fertilidad.
Con este nuevo inyectable para caprino, la compañía aporta además nuevas soluciones en una especie que actualmente cuenta con pocos medicamentos registrados en España. Syncroprost está indicado para la sincronización del celo en las cabras.
En bovino, Syncroprost está indicado en vacas y novillas para la inducción de la luteolisis que permite la reanudación del celo y la ovulación en hembras cíclicas cuando se utiliza durante el diestro; para la sincronización del celo (entre 2 y 5 días) en grupos de hembras cíclicas tratadas simultáneamente; para el tratamiento del subestro y trastornos uterinos relacionados con un cuerpo lúteo funcional o persistente (endometritis, piometra); en casos de quistes ováricos luteínicos; para la inducción del aborto hasta el día 150 de gestación, para la expulsión de fetos momificados y para la inducción del parto.
Syncroprost, que ya está disponible para su adquisición a través de las plataformas de prescripción, de comercializa en formato de 20 ml. Syncroprost es un medicamento sujeto a prescripción veterinaria.