Info

Contenido Patrocinado

Pocoyó se convierte en Muchoyó

Redacción LICENCIAS Actualidad26/09/2022
Pocoyó pasa a ser Muchoyó para trasladar los problemas que afectan a millones de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, exigir el cumplimiento de sus derechos y movilizar fondos para proyectos de protección y participación de la infancia.
Imagen

Pocoyó da un paso al frente y se convierte en Muchoyó, en el corto de animación y pieza principal del proyecto ‘The Children’s Revolution’, en favor de los derechos de su colectivo, que han impulsado Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision. Todo un hito en los 20 años de historia de Pocoyó, un referente para varias generaciones de niños y niñas, que posee un extraordinario poder de comunicación y cuenta con más de 37 millones de suscriptores y 6.500 millones de vídeos vistos en el último año en sus canales de YouTube. Muchoyó se presenta en un videoclip animado, con un lenguaje reivindicativo y rompedor, y una estética en blanco y negro muy diferente a la que nos tiene acostumbrados Pocoyó. En la pieza, el personaje emprende un viaje decidido por un mundo gris y oscuro, dominado por la injusticia y la falta de derechos, en el que se hacen referencias a algunas de las problemáticas que sufre su colectivo: la discriminación, el trabajo infantil, la violencia sexual o los conflictos bélicos.

Muchoyó nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de que se cumplan los derechos de la infancia, pero también de amplificar la voz de los propios niños, niñas y adolescentes, para que sean ellos y ellas quienes exijan, en primera persona, el cumplimiento de sus derechos, invitándoles a unirse a su propia revolución a través de una canción manifiesto compuesta por la joven alicantina de 18 años NG en colaboración con SFDK, que está disponible en todas las plataformas musicales (Spotify, Itunes, Youtube Music). El movimiento tiene también su propia bandera: una colección de camisetas protesta con el lema “YO SOY MUCHO” ya disponible para pequeños y mayores en CorreosMarket, bajo pedido a un precio de 20 euros (gastos de envío incluidos). Todos los fondos generados a través de la venta de camisetas y de la escucha de la canción se destinarán a financiar proyectos de atención a la infancia de las seis organizaciones globales que participan: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision.

Imagen

Jorge Martínez, publicista e ideólogo del proyecto, ha firmado que “Muchoyó es mucho más que un personaje y un contenido. Es una actitud que permite a la infancia significarse, alzar la voz, y exigir, en primera persona, el cumplimiento de sus derechos”. Por su parte, Víctor M. López, director general de Zinkia, ha explicado que “Muchoyó era una obligación para Zinkia y para Pocoyó, defender los derechos de la infancia, recordar que los niños son el patrimonio humano más importante que existe y que es deber de todos cuidarlo y defenderlo”. Finalmente, Javier Ruiz, CEO de World Vision y portavoz de ‘The Children’s Revolution’, ha añadido que “garantizar los derechos de la infancia, poner fin a la pobreza infantil y a toda forma de violencia contra los niños y niñas nos llama a la construcción generosa y decidida de alianzas como la que presentamos. En un contexto de grandes retos globales para la infancia y de una clara amenaza a los objetivos de desarrollo sostenible que les afectan, nos unimos 6 organizaciones globales de infancia, un nuevo gran activista mundial, Muchoyó, colaboradores de diversos sectores y, lo más importante, los niños, niñas y adolescentes, como sujetos de derecho y agentes activos de cambio. Queremos que se escuchen sus voces en todo el mundo, que lleguen a los gobiernos, empresas, medios de comunicación y a la sociedad en general para que los derechos de infancia sean una realidad”.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.