“ComeOn!”, el nuevo informe del Club de Roma, se presenta por primera vez en España
Zaragoza ha acogido hoy una jornada centrada en la sostenibilidad de nuestro modelo de desarrollo. El evento ha estado organizado por la Fundación CIRCE, y la organización internacional El Club de Roma, con la colaboración de CaixaForum Zaragoza.
Durante el acto se ha presentado el último informe elaborado por el Club de Roma, se han sucedido varias presentaciones para debatir el uso actual y futuro de los recursos naturales del planeta, y ha culminado con la firma de una Declaración de Aragón por la Sostenibilidad entre todos los ponentes del encuentro.
Entre ellos se encontraban el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, el Director General de CIRCE, Andrés Llombart, y el Co-Presidente del Club de Roma Internacional, Ernst U. von Weizsäcker. También han tomado parte en el acto y la firma dieciséis estudiantes de la Universidad de Zaragoza, y han planteado una serie de medidas para mejorar la sostenibilidad de la actividad humana.
La Fundación CIRCE ha celebrado con este acto el comienzo de su 25 aniversario. Este centro de investigación, ubicado en Zaragoza, se fundó en 1993 para crear un puente entre la generación de ideas y la realidad industrial, dentro del sector energético.
Un cuarto de siglo más tarde, CIRCE se encuentra entre las 20 primeras entidades de España en retorno económico dentro del programa de I+D europeo Horzion2020. Sus buenas prácticas le han permitido crecer de una forma sostenida y sostenible, para consolidar una plantilla de más de 150 profesionales especializados en energías renovables y eficiencia energética.
ComeOn! Un informe del Club de Roma
El nuevo documento presentado hoy en Zaragoza por Ernst U. von Weizsäcker, ComeOn!, analiza la trayectoria del modelo de consumo energético y de materias primas. Al mismo tiempo demanda un cambio de mentalidad que conduzca hacia una sociedad y un progreso realmente sostenibles.
El documento se articula en tres partes, para ofrecer un diagnóstico de las tendencias no-sostenibles de nuestro tiempo, promover una Nueva Ilustración y mostrar una colección de oportunidades y políticas que existen y apoyan soluciones que abren un horizonte hacia un mundo más sostenible