Hinojosa Xàtiva presenta en Agroexpo una nueva solución de envase para el transporte del tomate concentrado
Hinojosa Packaging Xàtiva ha estado presente en Agroexpo 2017, que se ha celebrado en la localidad pacense de Don Benito del 25 al 28 de enero.
En esta ocasión, Hinojosa Packaging Xàtiva ha presentado el sistema innovador, desarrollado junto a Tecnobox, que permite el uso de cartón ondulado para el transporte de concentrado de tomate, gracias a su sistema Octabox.
La innovación radica en la combinación del envase de cartón ondulado de 220 litros de capacidad, con dos máquinas complementarias: la que conforma la tapa del envase de cartón de manera automática, y la que trasvasa el tomate concentrado de los bidones metálicos hacia el Octabox. Hinojosa Packaging Xàtiva ha contado en su stand con el dispositivo que permite el trasvase del concentrado de tomate hasta el envase de cartón ondulado.
Este sistema resulta especialmente atractivo para los grandes productores de tomate concentrado, ya que les proporciona ahorros en sus costes tanto logísticos como medioambientales.
Con este proyecto, Hinojosa Packaging Xàtiva materializa su compromiso con el sector agroalimentario al proporcionar soluciones que aportan a sus clientes ventajas competitivas. Además, el trabajo conjunto con una empresa colaboradora, como es Tecnobox, responde también a la filosofía de todo el Grupo Hinojosa por encontrar la mejor solución para sus clientes.
Las ventajas de los envases Octabox comienzan en el menor coste, ya que el envase en cartón ondulado es hasta un 50% más económico que los actuales usados en la industria alimentaria. También es más ligero, por lo que se reduce el consumo energético en su transporte, y es más ecológico dado que el material utilizado en su fabricación –cartón ondulado– es 100 % reciclable.