Decco realiza una charla informativa sobre sus nuevos productos en Lleida
Decco Ibérica protagonizó el pasado viernes 29 de mayo en el Palau de Margalef, Torregrossa, Lleida, una charla informativa sobre dos productos que suponen un cambio en la conservación poscosecha de frutas. Estos dos productos, Deccoshield y Naturcover Conservación Extra, pertenecen a la línea de productos Decconatur (Productos de residuo cero). Ante un aforo aproximado de casi un centenar de personas, se explicaron las ventajas del uso de ambos productos.
Julio Aparicio, responsable de producto Deccoshield, presentó los resultados de la tercera campaña y nos informó acerca de esta formulación líquida y de aplicación en campo (puede ser usado en agricultura ecológica), que evita los problemas por golpes de sol, minimiza el estrés térmico, mejora la coloración y reduce problemas poscosecha como el escaldado.
Ignacio Calavia, delegado comercial de Decco en la zona Norte, abordó la ponencia del Naturcover Conservación Extra. Este producto poscosecha es un recubrimiento comestible específico para su uso en frutas de pepita, y está llamado a ser una de las mejores soluciones existentes hasta el momento para retrasar la aparición del escaldado. Ignacio habló de los buenos resultados comerciales en esta campaña, en la que se han tratado más de 50 millones de kilos de fruta de pepita entre España y Portugal.
El tercer ponente fue Jesús Alonso Sánchez, científico titular del ICTAN, CSIC, que explicó todos los ensayos realizados con distintas formulaciones hasta llegar al Naturcover Conservación Extra. Si bien este producto no es un sustituto al DPA ni a la Etoxiquina, hoy día es el mejor recubrimiento existente en el mercado poscosecha para minimizar los daños por escaldadura superficial.
Como punto final a esta charla, Xavier Orteu, ingeniero agrónomo de Profisa, distribuidor de Decco en Cataluña, explicó la parte práctica del uso del Naturcover Conservación Extra.