Decco patrocina la 9ª jornada poscosecha del IRTA
El 13 de Mayo de 2015 en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida se celebrará una jornada técnica de poscosecha patrocinada por Decco. En el evento, se van a tratar tres temas de vital importancia para la competitividad del sector, por lo que Decco ha decidido sumarse a esta iniciativa de formación. En el stand de la compañía se ampliará información acerca del ya revolucionario producto Naturcover Conservación Extra que retrasa el problema del escaldado en frutas de pepita.
La fruticultura se mueve en un mercado cada vez más competitivo y exigente. Los mercados demandan de manera más generalizada productos de mayor calidad y más seguros, de cara a satisfacer tanto al consumidor como a las exigencias legales fijadas en el marco común europeo.
Ante esta situación, las empresas necesitan optimizar al máximo sus costes de producción y ofrecer un producto de calidad, contando, en ocasiones, con medios insuficientes para ello. Por ejemplo, la falta de productos fitosanitarios eficientes para el control de determinadas alteraciones de la poscosecha (escaldado, podridos, etc.) hace que se tenga que recurrir a la implantación de nuevas tecnologías, que suponen un coste económico importante para la empresa y cuyos resultados, en ocasiones, no están demasiado contrastados.
Sin embargo, el sector debe ser conocedor de que tanto las instituciones, las organizaciones y los centros de investigación son conscientes de la problemática planteada y trabajan con el objetivo de ofrecer alternativas técnicas, que, a corto o medio plazo, vengan a solucionar los problemas que se plantean actualmente.
Ejemplo de este compromiso es la organización de esta Jornada, que pretende ser una ocasión tanto para la divulgación de nuevos conocimientos transferibles al sector, como para la puesta en contacto de las empresas hortofrutícolas con las empresas de servicios, que tienen en el mercado productos y equipos desarrollados para ofrecer soluciones a los actuales requerimientos de la poscosecha de la fruta dulce. En la Jornada de este año se tratarán tres temas que son de vital importancia para la competitividad del sector: la eficiencia energética de las instalaciones, el escaldado en manzana y pera y la Monilinia en fruta de hueso.