Unitec selecciona la calidad como activo estratégico para fidelizar al consumidor
Unitec, grupo especializado en la innovación del sector hortofrutícola con tecnologías específicas para más de 35 tipos de frutas y hortalizas, presentó en la pasada edición de Fruit Logistica numerosas innovaciones que pone al servicio del cliente para mejorar todo el proceso de elaboración de frutas y hortalizas frescas: del vaciado a la confección hasta la fase estratégica de detección no destructiva de la calidad interna y externa del producto, para la cual ha desarrollado nuevas tecnologías que aumentan considerablemente la eficacia de los sistemas de selección automática de la calidad empleados hasta el momento. Se trata de soluciones vanguardistas que permiten a los operadores del sector optimizar los procesos en términos de aumento de capacidad, ahorro y eficiencia, valorando al máximo la calidad del producto y garantizando ventajas a toda la cadena hasta llegar al consumidor final.
Gracias a las tecnologías de Unitec, y en particular a los sistemas Ultravision, es posible seleccionar varios parámetros que determinan la calidad de cada fruto: calibre, color, grado Brix, defectos externos en la piel, madurez y defectos internos. Todo esto se lleva a cabo con gran delicadeza en el transporte y en el trato del producto, durante las fases de análisis y confección. La selección de la calidad es un activo estratégico avalado por tecnologías que permiten ofrecer al mercado productos hortofrutícolas de calidad homogénea a lo largo del tiempo que cumplen las expectativas del consumidor, con el consiguiente aumento de la confianza y de la satisfacción, y entonces del consumo.
Tecnologías presentadas por Unitec en Fruit Logistica 2015
- Soluciones de Unitec para la detección no destructiva de la calidad interna y externa configuradas y programadas de manera individual por tipología de fruta (Apple Vision, Cherry Vision, Apricot Vision, Peach Vision, Blueberry Vision, etc.). Entre éstas se encuentra Cherry Vision 2, el sistema de visión desarrollado recientemente por Unitec que supone un importante avance en la selección de los defectos de las cerezas. Testigo de los avances de Cherry Vision 2 son los principales productores de cerezas de Chile que, en la campaña recién acabada, han podido constatar las importantes mejoras que aporta este sistema en la detección de los defectos de partidura (cracking) de la fruta, ocasionados por las lluvias que han arrasado Chile durante la última temporada.
- Uni One LF jolly es la calibradora electrónica extremamente versátil, en grado de seleccionar una amplia variedad de frutas y hortalizas, desde los albaricoques hasta los melocotones, los caquis, los limones, las berenjenas, las mandarinas, las manzanas, las peras y los tomates. Esta tecnología, elaborando productos con formas diferentes a través del mismo sistema de calibrado, permite reducir considerablemente el tiempo de amortización de los costes y aumentar la rentabilidad de todo el ciclo de elaboración.
- Unical 200 cherry es la calibradora electrónica destinada a la elaboración de fruta delicada de tamaño pequeño, en particular cerezas y tomates cherry. Se trata de una tecnología que goza de gran aceptación en el mercado por sus grandes posibilidades y por su excepcional sensibilidad. La calibradora cuenta con la tecnología CHERRY_VISION, que permite la detección no destructiva de la calidad interna y externa de las cerezas. Es un sistema de gran potencial, extremamente innovador y versátil que puede personalizarse en función de las exigencias del cliente.