Hasco participa en un proyecto de desarrollo de una boquilla de canal caliente
El molde a fabricar fue diseñado y fabricado por Hasco. Para ello, el equipo de desarrollo del departamento de ingeniería puso énfasis en la construcción de la boquilla y, especialmente, en una refrigeración óptima y mejorada de los insertos.
La nueva Multi Shot Z10440 dispone de 2, 4 o 6 punteras de boquilla intercambiables individualmente. Un diseño especial patentado de las punteras de boquilla y de su fijación garantiza la mayor facilidad de servicio. La puntera y la cubierta están juntas en un segmento, de manera que pueden montarse y desmontarse fácilmente desde el nivel de separación, incluso sin necesidad de atemperarlo. En caso de daños en el molde, pueden equiparse cavidades individuales con un 'segmento ciego' y así puede continuarse la producción en las cavidades del molde restantes sin dificultades técnicas y sin trabajo de clasificación por piezas con rechazo.
La refrigeración óptima de los insertos, así como la eliminación del distribuidor secundario, condujeron a una reducción del tiempo de ciclo de aproximadamente un 35%. El punto de inyección cumple las exigencias ópticas y dimensionales requeridas. El cambio de color pudo realizarse rápida y limpiamente gracias a los canales de paso de material han sido diseñados según criterios reológicos y a su vez cuidadoso con la masa.
Para poder hacer realidad el proyecto de molde de forma económica y eficiente, se hizo uso de la gama de normalizados más extensa del mercado: la de Hasco. Puesto que debía ser diseñado como molde de producción, se utilizaron placas de molde templadas y resistentes al desgaste fabricadas de 1.2764. El resto de la estructura del molde se realizó con el acreditado Toolox33. Para un desmoldeo económico, se incorporaron elementos de la gama de correderas de Hasco. Con el nuevo regulador de multicanal caliente Z1240/ se logró una regulación rápida y precisa, así como una programación de fácil manejo.