Delta Tecnic aumenta sus ventas y mira a un futuro lleno de oportunidades
Con una planta de producción localizada en Barcelona y otra en Querétaro (México), Delta Tecnic ha aumentado sus ventas en los últimos años hasta posicionarse como uno de los referentes en el sector del trading en España, y como uno de los principales productores de masterbatch para las industrias del cable y PVC a nivel global.
En rueda de prensa digital con la prensa española, su CEO Eric Xirinachs ha explicado los detalles de su expansión, de su crecimiento a lo largo de este año y el porqué de su prometedor futuro debido a las condiciones sociales y a los cambios en la movilidad, que están favoreciendo su negocio.
El sector del cable absorbe en torno al 60% de las ventas de Delta Tecnic. En la empresa señalan diversos factores que van a favorecer la producción de cables en el mundo. Por un lado, los coches de combustión de alta gama están requiriendo un mayor consumo de cables. Pueden contener entre 4 y 6 kilómetros de cable. Además, el coche eléctrico está demandando no solo cables más habituales, sino diferentes tipos de cable como el de batería y el de carga. También el coche autónomo hará crecer la demanda de cables en el mundo. Asimismo, las telecomunicaciones, con un importante salto en sus necesidades durante la pandemia, continuarán demandando más cables en el futuro.
Por otro lado, la creciente sensibilización con cuestiones medioambientales y cambios en los comportamientos sociales, como la mayor importancia que los ciudadanos dan a la vivienda, están beneficiando el negocio de Delta Tecnic. Así, el consumo de perfiles de PVC aumenta, gracias a unas propiedades que reducen el consumo de energía y a su mayor durabilidad. En relación con la eficiencia energética, emerge por tanto una demanda de perfiles más complejos que proporcionan un menor consumo energético en edificaciones públicas y privadas, así como de cable para la generación de energía a través de eólica y fotovoltaica, entre otras. Pero también está creciendo el consumo de los electrodomésticos de bajo consumo energético, que requieren más cableado porque incorporan mucha electrónica.
Además, al distanciarse de las urbes, los consumidores necesitan de un mayor cableado de baja tensión y también de fibra óptica.
Nuevos desarrollos
En este contexto, Delta Tecnic apuesta por nuevos desarrollos tecnológicos como el micromasterbatch, un tipo de masterbatch con tamaño de pellet reducido que mejora la dilución en la extrusión de los cables. Es un producto innovador aplicable tanto en PVC como en poliolefinas, que proporciona un mejor control y óptima regularidad del color, mejorando la calidad del producto, aumentando la velocidad de producción del cable y repercutiendo en el ahorro de costes.
Todas las nuevas oportunidades con las que la empresa afronta el futuro necesitarán nuevos materiales y prestaciones que supondrán una oportunidad de desarrollo para Delta Tecnic. En relación con esto, la compañía acaba de arrancar la producción en su nueva planta de México, en la localidad de Querétaro. Desde ahí, la empresa produce concentrados de color dedicados principalmente a la fabricación de cables para automoción, a escala nacional en primera instancia y, más adelante, para el resto del continente americano. Delta Tecnic asume el reto tecnológico de desarrollar nuevos materiales para favorecer la transición hacia la electromovilidad.
“México es un centro industrial transformador dentro de la cadena de suministro del mercado automóvil estadounidense. En este sentido, se prevé un fuerte crecimiento del sector tras la pandemia, aunque no solo de dicha industria, sino también de otras como las energías renovables, telecomunicaciones y la perfilería para arquitectura y construcción, que atenderemos en una segunda fase”, explica Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic.
.